Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   NBA   -   Sección:   Internacional

Los Grizzlies de Gasol logran un triunfo hist rico ante los Lakers (72-82)

El equipo rompe una racha hist rica de 18 derrotas consecutivas en sus visitas a Los ngeles
Redacción
sábado, 25 de diciembre de 2004, 10:24 h (CET)
Los Grizzlies se sacaron la espina ante los Lakers, frente a los que haban encadenado 18 derrota, y firmaron, con tres triunfos consecutivos, su mejor racha de la temporada, al imponerse en el Staples Center por 72-82.

Redacci n / EP
El espaol Pau Gasol tard en entrar en el partido, pero cuando lo hizo fue decisivo. Tras estar casi 16 minutos sin ver canasta, el ala-pvot de Sant Boi termin con 14 puntos (5 de 18 en tiros de campo y 4 de 4 en libres), 11 rebotes, cinco rebotes y dos asistencias en los 36 minutos que estuvo en la cancha.

"Nunca ganamos en mis tres aos, por lo que me siento realmente bien por lograr un triunfo aqu . Este equipo sin Shaquille es diferente porque l era una presencia muy grande dentro", afirm Gasol que reconoci que en la primera parte no estuvo "lo bastante fuerte".

Y es que para Gasol la marcha de O'Neal ha convertido a los Lakers en un equipo accesible. "Ellos tienen muchos jugadores buenos que pueden anotar y juegan bien, pero no creo que estn al nivel ahora mismo de ser campeones. Necesitan tener una presencia m s grande dentro", asegur.

La clave del triunfo de los Grizzlies estuvo en su labor defensiva, siendo capaces de dejar en 72 tantos a los angelinos y, lo m s importante, en apenas 11 puntos a su gran estrella, Kobe Bryant, que firm uno de sus partidos m s grises de la temporada.

Memphis, que elev su balance desde la llegada de Mike Fratello al banquillo a 7-4, recuper su imagen de bloque de la poca de Hubie Brown. Shane Battier fue el m ximo anotador del encuentro con 17 puntos, bien complementado por Gasol, Mike Miller (10) y Jason Williams (12).

En los Lakers, que sufrieron su segundo tropiezo consecutivo en el Staples Center, el hombre ms acertado en ataque fue el alero Caron Butler, con 16 puntos.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris