Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Black Friday  

El mundo de los juguetes se asienta en el Black Friday

La Navidad se acerca rápidamente, y qué mejor opción que no dejar pasar este día para elegir su propia colección de juguetes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2016, 01:03 h (CET)

Unnamed 8

El Black Friday 2016 está ya a la vuelta de la esquina, y gran cantidad de firmas de todo tipo cuentan con ambiciosas ofertas a fin de celebrar por quinto año de forma consecutiva el “Viernes Negro” en nuestro país.

No sólo tiendas tradicionales acuden a esta cita el 25 de noviembre, también plataformas de venta por internet y otros comercios de gran dimensión.

Muchos de estos establecimientos adelantan incluso unos días las ofertas y luego las prolongan durante el transcurso de todo el fin de semana hasta el lunes, que concluye el aluvión de súper descuentos con el Cyber Monday.

Se han convertido en las promociones que dan el pistoletazo de salida a las habituales compras de Navidad. En origen se trataba de una moda propia de los Estados Unidos. No obstante, con el tiempo ha llegado a suponer uno de los más trascendentes eventos de rebajas en España, y este año vuelve a estimarse que la recaudación monetaria de ventas una vez más establecerá un nuevo record aquí en la edición de este 2016.

Los juguetes no serán en ningún caso una excepción, y gozarán de nuevo de un papel estelar durante esta jornada. Pueden conocer con un único clic este catálogo de Black Friday juguetes.

En esta entrega del Black Friday, las ofertas en la parcela de juguetes pueden considerarse ciertamente como llamativas. Sorprenden los bajos precios en marcas de primer orden. Descuentos que llegarán a alcanzar hasta un 70 %.

Además, la Navidad se acerca rápidamente, y qué mejor opción que no dejar pasar este día para elegir su propia colección de juguetes. Sin lugar a dudas, sus ofertas no dejarán indiferentes a las personas que decidan darle una oportunidad.

Aunque es imposible marcar al 100 % una línea concreta sobre los que van a ser los productos más exitosos durante estos días, sí que podemos establecer algunos de entre los que casi todos esperan que depositen un importante beneficio a las ventas de la empresa: robots, drones, juguetes teledirigidos, gadgets, etc.

Ahora les dejaremos algunas recomendaciones básicas que deben estudiarse para adquirir juguetes.

Recomendaciones
- El juguete no puede ser tóxico. Debe ser seguro, y que no puedan desprenderse de él partes cortantes o de otro tipo que puedan romperse y hacer daño al niño.

- Es preferible evitar juguetes muy pequeños en caso de que los críos todavía estén en una edad en que puedan llevárselo a la boca y atragantarse. Cuanto más pequeño es el niño, más vistosos han de ser sus juguetes.

- Debe estimar las destrezas que pretende desarrollar en su hijo, pero sin pasar por alto su personalidad, ya que las necesidades de cada uno son diferentes: juegos de mesa para chicos retraídos a los que les venga bien desarrollar destrezas relacionadas con la socialización, pero también para otros que necesitan incrementar su lapso de atención.

- No se deje guiar excesivamente por las modas. Al menos, si usted no lo considera la mejor opción. Los juguetes son una inversión, y es recomendable que no estén totalmente sujetos a los posibles caprichos pasajeros del pequeño ni de la industria.

- No se exceda en la cantidad. Todo en exceso es perjudicial. Si tiene demasiados juguetes acumulados por circunstancias, guarde algunos y empléelos más adelante en el tiempo.

- Muy recomendados aquellos tipos de juegos y juguetes que promueven la creatividad de alguna u otra forma.

- No se decante únicamente por juguetes que lo lleven a estar todo el tiempo pendiente de la televisión o de cualquiera de las otras tecnologías. Todo en su justa medida.

- Insista en la lectura. Nunca es la opción más cómoda, pero sí una de las más gratificantes a la larga para la formación intelectual y personal del niño. La Navidad es un excelente momento para regalarle un libro. No deje que asocie esta práctica exclusivamente a algo relacionado con el ámbito estrictamente escolar.

- Si bien el precio del artículo es importante, no forzosamente por ser más caro ha de ser mejor. El objetivo es que sacie su necesidad de diversión, a la vez que desarrolla destrezas.

La directora del Instituto Fonemi de Puerto Rico, Nellie Torres de Carella, afirmó que los niños tienen que tener acceso a artículos realmente bien preparados para ellos: “Los juguetes no deben verse como un gasto para satisfacer el deseo inagotable de entretenimiento de un niño, sino como una inversión para que, mientras disfruta, desarrollen destrezas”, explicó.

En su opinión, y creemos que no anda muy desencaminada, los chicos de hoy en día por lo general presentan unas peculiaridades no tan aconsejables, ya que tienden a ser menos creativos, a prestar menores niveles de atención, a ser menos comprensivos, a desarrollar menos la imaginación para percibir el mundo que nos rodea, y también andan más escasos de vocabulario por la escasa apetencia que desarrollan por hábitos relacionados con la lectura. Entre otros…

Elegir buenos juguetes para su hijo será sin duda una apasionante misión.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones

Disminución de las reservas de crudo en EE.UU. y expectativas por los datos de la FED impactan al mercado

Durante julio el precio del crudo WTI registró un valor de US$ 57,88 por barril, mientras que el Brent se ubicó en US$ 64,31

El precio de la vivienda de lujo modera su crecimiento: un 2% más en el primer semestre

Con un precio medio de 6.850 euros por metro cuadrado, la tendencia se modera pero vuelve a registrar un nuevo aumento desde los 6.700 euros/m2 del mismo periodo del año pasado, los 6.500 euros/m2 del primer semestre de 2017 y los 6.075 euros/m2 del de 2016

El 86% de las empresas españolas ha implantado sistemas de incentivos para sus empleados

Con el incremento de la competencia en todos los sectores, los planes de incentivos en las empresas se han convertido en un valor diferencial

​Pisos de lujo en Barcelona, un sector en auge

​Ya sea para temporadas largas o cortas, este tipo de infraestructuras proporcionan todo lo que busca cualquier persona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris