Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

La Comunidad Valenciana apuesta por la innovaci n

Olga Garc a-Viv
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2005, 01:41 h (CET)
El pasado viernes se celebr en el centro de desarrollo tur stico de Valencia el Seminario de Clausura del Programa de Acciones Innovadoras de la Comunidad Valenciana, PAICV. Durante la jornada se presentaron los resultados de este programa y su impacto en los planes y programas de la Generalitat Valenciana. Los objetivos de este proyecto son muchos y muy variados, entre ellos destacan el apoyo a iniciativas de carcter innovador para consolidar la sociedad de la informaci n en el mundo rural y en hacer llegar las nuevas tecnologas a los lugares de dif cil acceso de la Comunidad Valenciana.

Entre las principales iniciativas llevadas a cabo por el PAICV encontramos la de igualacin territorial de las telecomunicaciones y el fomento del teletrabajo y el comercio electr nico. Este proyecto a concedido importantes subvenciones a distintas empresas que cumplen con los valores de innovacin que promulga el PAICV ya que se dedican a la venta en red de productos agroalimentarios. Entre ellos encontramos a Naranjas ch , una joven empresa valenciana que ha apostado por la comercializacin de naranjas por Internet y una Lonja Virtual de productos hortifruticulas.

Al acto asistieron como ponentes la Secretaria Auton mica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Informacin, la Conseller a de Infraestructuras y Transporte, la Secretara Auton mica de Economa y Presupuestos, la Conseller a de Economa, Hacienda y Empleo y Juan A. Sastre y Josep Verd como responsables de varias de las acciones del PAICV.

Este proyecto ha contado con el apoyo y la financiacin de la Uni n Europea, la Generalitat Valenciana y el respaldo de la plataforma Avantic que cuenta con un presupuesto, de 2740 millones de euros destinados a proyectos relacionados con la tecnologa de la informaci n y la comunicacin para el periodo 2004-2010.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris