Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Reforma estatuto vasco   -   Sección:   España

Zaplana dice se est abriendo un debate 'tremendamente peligroso' con las propuestas de reforma del Estatuto vasco

Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 16:34 h (CET)
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirm ayer que con las propuestas de reformas del Estatuto del Pa s Vasco "estamos abriendo un debate tremendamente peligroso que va a tener consecuencias polticas evidentes" y que "cuando queramos intentar encauzarlo a lo mejor es tarde".

Redacci n / EP
Eduardo Zaplana, quien acudi ayer a Altea (Alicante) a la celebraci n del XI Congreso Provincial del PP de Alicante, consider, a preguntas de los medios de comunicaci n, que con esta cuestin se abre "un debate peligroso" y que les "preocupa much simo" porque "a lo mejor cuando quieran encauzar el debate est ya demasiado avanzado y se hace imposible".

En este sentido, critic las declaraciones "de importantes dirigentes de formaciones polticas, no s lo nacionalistas, que tendra una l gica mayor, sino del PSOE", que "con toda la serenidad y la tranquilidad" realizan valoraciones "de forma tremendamente irresponsable" sobre este asunto.

A su juicio, "defender la Constitucin Espa ola no es defender el pasado, sino defender la libertad y la convivencia, lo que hemos conseguido los espaoles: hacer compatible la unidad de Espa a, indiscutible, con el derecho al autogobierno, con el desarrollo mximo estatutario, pero dentro de la unidad espa ola".

As, Zaplana calific como "inslito" que cuando en Espa a "hay un momento de convivencia como no lo haba habido nunca" se produzcan estos debates, que, seg n dijo, no se produciran "en cualquier otro pa s del mundo".

Por ello, pidi "seriedad, rigor y meditaci n" a los responsables polticos que "juegan con las palabras" y "no parecen ser conscientes de la responsabilidad que pueden tener" al "poner en juego la soberan a de un pas".

A este respecto, opin que "no hay nada que justifique" que este acuerdo que supone la constitucin "haya que dilapidarlo", porque los socialistas "est n en su perfecto derecho de gobernar con IU y ERC, pero en lo que no estn en su perfecto derecho es en sacrificar el futuro de los espa oles simplemente por mantenerse en el gobierno o tener estabilidad parlamentaria".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris