Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Batasuna en el Parlament   -   Sección:   España

La Generalitat replica a Acebes que la presencia de Batasuna en el Parlament 'no vulnera' la ley

Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 10:47 h (CET)
El portavoz del Gobierno de la Generalitat, Joaquim Nadal, critic hoy que el PP pretenda que el fiscal general del Estado intervenga por la presencia de una parlamentaria de Sozialista Abertzaleak en un acto celebrado en el Parlamento de Catalua y asegur que "no ha habido vulneracin de la legalidad, sino todo lo contrario".

Redacci n / EP
Desde La Molina, Nadal consider que las palabras del secretario general del PP, Angel Acebes, demuestran el desconocimiento de la actividad de la Cmara catalana y sostuvo que "la autonom a del Parlamento es los suficientemente evidente y el 'seny' del Parlamento tambin es lo suficientemente evidente como para que quede claro que en ning n momento ha habido una vulneracin de la legalidad".

El portavoz de la Generalitat fue m s all en incluso denunci la "interferencia poco comprensible" de la demanda de Acebes de que intervenga el fiscal general del Estado.

El presidente del Parlamento, Ernest Benach, ya replic a Acebes pidiendo que "desista de trasladar la crispaci n de la poltica espa ola a la poltica catalana". En declaraciones a Europa Press, Benach sostuvo que el Parlament "no tiene miedo al di logo" y record que el seminario, en el que la C mara slo aparec a como colaborador, fue autorizado por unanimidad de la Mesa, en la que tambin est presente el PP.

Benach puntualiz que "el Parlamento de Catalu a no ha invitado ni ha dejado de invitar a nadie a ese seminario" sobre el proceso de paz en Euskadi, en el que participaron representantes de todos los partidos a excepcin del PP, que hab a declinado la invitacin de los organizadores, y al que s asisti la diputada de SA Ione Goirizelaia.

ACTO AUTORIZADO POR LA MESA DEL PARLAMENT Y EN PRESENCIA DEL PP
Seg n el presidente del Parlamento, el acto fue organizado por "entidades prestigiosas" como Escuela Cultura de Paz de la UAB, Asociacin catalana de Juristas Dem cratas y la Asociacin de Abogados Europeos Dem cratas, y autorizado el 7 de septiembre "por unanimidad de la Mesa del Parlamento", donde el secretario general del PP de Catalua, Rafael Luna, ocupa una secretar a.

Aunque reiter que "el papel del Parlamento y la Generalitat era de colaboradores" en el acto, Benach sostuvo que "el Parlament de Catalunya nunca ha tenido miedo al di logo" y asegur que "mientras contin e siendo presidente seguir apostando decididamente por el di logo".

En este sentido, Benach defendi la pol tica de la Mesa del Parlament "de abrir las puertas de la Cmara catalana a la sociedad" y puso como ejemplo de este prop sito "la multitud de actos, jornadas y seminarios que el Parlament ha acogido a peticin de entidades y asociaciones este a o y pretende seguir acogiendo durante esta legislatura".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris