Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Automóviles

Etiquetas:   Moto   Consejos   Equipación   -   Sección:   Automóviles

Cómo elegir la mejor equipación para motoristas

Casco, chaqueta y pantalones son fundamentales para nuestra seguridad
Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
lunes, 21 de noviembre de 2016, 19:38 h (CET)
Escoger la forma en la que nos equipamos para conducir nuestra moto es una tarea a la que debemos prestar mucha atención. Todos los motoristas ya iniciados en esto han pasado por desagradables momentos en los que su ropa o accesorios no le han permitido disfrutar del viaje. Pero no se trata sólo de un tema de comodidad, sino que también puede afectar de forma directa a nuestra seguridad.

Aunque pueda parecer una cosa sencilla, elegir el mejor equipo para nuestros trayectos en moto no es, en absoluto, una labor fácil. A muchos motoristas iniciados les pasa factura no conocer los puntos clave que deben tener en cuenta a la hora de hacer su elección, según sus características físicas, las características de su moto, y otras necesidades.

Para escoger una chaqueta para moto de cordura demos escoger un diseño que nos guste, y que a su vez nos de la mayor seguridad posible ante una posible caída. Es muy importante optar por chaquetas modernas que gocen de la certificación CE, ya sea como incorporado a la prenda o como algo opcional, siempre hemos de elegir esta protección.

A partir de ahí entra en juego nuestro gusto. Colores, cremalleras, formas... las principales marcas del sector ofrecen numerosos estilos, por lo que siempre encontraremos algo que se adapte a nosotros.

Es el momento de elegir un pantalón. También es muy importante ver la seguridad que nos ofrece el modelo que más nos gusta para tener la parte baja de nuestro cuerpo protegida. Un pantalón moto ha de tener protecciones extra en las rodillas y caderas ante posibles impactos.

Ten en cuenta cuando estés escogiendo, que el pantalón y la chaqueta deben “llevarse bien” desde el punto de vista de la comodidad, y seguro que si somos meticulosos buscaremos un estilo similar en todo nuestro equipamiento. Las cremalleras pueden protegernos mejor ante el viento y el frío.


Otro punto a tener en cuenta, según nuestros gustos o necesidades, son los accesorios externos, como rodilleras o coderas, que podremos combinar con el resto de elementos de los que hablamos.

Y llegamos al elemento más importante para los cada vez más motorista es el casco. ¿Cómo buscamos la protección correcta? De nuevo, para asegurarnos de que lo que compramos cumple con estándares en su construcción, relleno y protección, siempre nos decantaremos antes por un casco que tenga la certificación CE.


También tendremos que decidirnos, según el uso que demos a nuestra moto, por un casco modular o integral. Después. De entre todas las marcas que nos gusten podremos ver los colores y estructuras que más nos llamen la atención y nos gusten, para sentirnos siempre a nuestro estilo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos avances en tecnología de llaves para automóviles

En esas ocasiones es imprescindible acudir a una tienda especializada

Comparar online: la nueva forma de estar asegurado arriba de tu coche

Te comentamos todo lo que debes saber sobre esta nueva herramienta

Compara y contrata las mejores coberturas para tu seguro de auto

Cada seguro se comporta de acuerdo a unas necesidades que puede tener conductor

¿Por qué es importante hacer el cambio de neumáticos por estación?

Las condiciones atmosféricas afectan de forma diferente al desgaste y al agarre

Claves para vender un coche de segunda mano

Gracias a Internet puedes tasar tu coche online desde el ordenador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris