Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salvador   -   Sección:  

La polica de El Salvador se incauta de m s de tres toneladas de droga durante 2004

Daniel Sanabria
jueves, 23 de diciembre de 2004, 10:55 h (CET)
La Divisin Antinarc ticos de la Polica Nacional Civil (PNC), decomis durante 2004 un total de 3.114 kilogramos de cocana y otras drogas valoradas en 68,8 millones de d lares, asegur hoy en un comunicado la Corporaci n.

Redaccin / EP.
Seg n estadsticas de la PNC, en el 2004 fueron detenidas 2.656 personas, de las cuales 2.617 son salvadore os; 9 guatemaltecos, 11 hondureos, 12 nicarag enses, 6 ecuatorianos y un costarricense. El jefe de la Divisin Antinarc ticos (DAN), Godofredo Miranda, asegur que el decomiso en el a o que concluye fue el mayor de los ltimos cinco a os.

"Todos estos xitos en el combate contra la narcoactividad es el reflejo de la coordinaci n que existe entre la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU), DAN, Centro de Monitoreo (de EEUU en El Salvador) y Fiscala General", asegur Miranda.

Estados Unidos mantiene en las prximidades del aeropuerto internacional El Salvador -44 kil metros al sureste de la capital- un centro de control, que incluye radares y un avin especial. Durante el a o, Miranda consign como uno de los mayores logros el desmantelamiento de estructuras organizadas del narcotr fico, como el crtel del Golfo dirigido por el guatemalteco Otto Herrera y el "narcodiputado" salvadore o Eli Mart nez, que tras ser detenido en Estados Unidos, afronta un juicio en ese pas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris