Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   PORTUGAL   -   Sección:   Ciclismo

El 43 por ciento de los portugueses culpa a Santana Lopes por la crisis poltica del pa s

Daniel Sanabria
sábado, 25 de diciembre de 2004, 16:15 h (CET)
Para cerca del 43% de los portugueses su primer ministro, Pedro Santana Lopes, es el principal responsable de la crisis poltica que ha conducido a la disoluci n del Parlamento en Portugal, segn un sondeo publicado hoy en la prensa.

Redacci n / EP.
Segn este estudio, publicado en la revista Expresso, para el 29% de los interrogados, el principal responsable de esta crisis es el ex jefe de Gobierno y actual presidente de la Comisi n Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

Barroso abri una crisis pol tica el pasado julio dejando su cargo para convertirse en presidente de la Comisin europea. Entonces trabaj para que su sucesor fuera Pedro Santana Lopes y convencer al presidente, Jorge Sampaio, para que no disolviera el Parlamento. Sin embargo, al cabo de cuatro turbulentos meses Sampaio decidi disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas anticipadas para el pr ximo 20 de febrero.

En este mismo sondeo, un 17% de las personas interrogados apuntan a Sampaio como responsable de esta crisis. Sin embargo, una nueva serie de sondeos publicados hoy dan al Partido Socialista (en la oposicin) como vencedor en las pr ximas elecciones.

Segn un sondeo publicado en Expresso, realizado por el instituto Eurosondage en entrevistas telef nicas a 1.026 personas entre el 8 y el 14 de diciembre, casi tres de cada cuatro personas (un 74%) estn convencidas de la victoria socialista. El PS obtendr a un 48% de las intenciones de voto, frente a un 33% para el Partido Socialdemcrata (PS, centro-derecha), en el Gobierno.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris