Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   NBA   Pau Gasol  

Pau Gasol se lleva la victoria del Staples Center ante los Lakers de Calderón

Jornada NBA en la que Marc Gasol y Álex Abrines consiguieron imponerse
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de noviembre de 2016, 12:15 h (CET)

fotonoticia_20161119110005_640

El pívot español Pau Gasol ha regresado al Staples Center y se ha llevado la victoria con San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers del base José Manuel Calderón (107-116), en una jornada NBA en la que Marc Gasol y Álex Abrines consiguieron imponerse y en la que Juancho Hernangómez cayó con Denver Nuggets ante Toronto Raptors (111-113).


El de Sant Boi, jugador del conjunto angelino de 2008 a 2014, recibió la ovación del Staples Center, que todavía recuerda los años de gloria durante los que el catalán conquistó dos 'anillos'. Sin embargo, el mayor de los Gasol no tuvo piedad y contribuyó a un triunfo que mantiene a su equipo (10-3) invicto lejos de casa, tercero de la Conferencia Oeste y líder de la División Suroeste.

En esta ocasión, Gasol, que estuvo 28 minutos en la cancha, anotó 16 puntos -6 de 13 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal-, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, ofreció dos asistencias y puso dos tapones. Así, fue uno de los siete jugadores con dobles dígitos.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón fue titular, aunque sólo dispuso de 13 minutos, en los que tuvo tiempo de firmar cinco tantos -2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples-, recoger un rebote y dar tres asistencias. Con ello, los Lakers (7-6) se mantienen en posiciones de 'play-off' en el Oeste, séptimos.

También se llevó el triunfo el mediano de los Gasol, Marc, que se impuso a domicilio a Dallas Mavericks con Memphis Grizzlies (64-80); los de Tennessee (7-5), con su tercera victoria consecutiva, son quintos del Oeste y terceros en la División que lideran los Spurs.

El pívot catalán fue el segundo máximo anotador de los suyos con 11 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples- y aportó tres rebotes defensivos y tres asistencias en los 24 minutos que estuvo sobre la pista.

El tercer español victorioso de la jornada fue el escolta Álex Abrines, que apabulló con Oklahoma City Thunder a Brooklyn Nets (124-105) en el Chesapeake Energy Arena. Con su segundo triunfo seguido, el equipo (8-5) es cuarto del Oeste.

El balear se fue hasta los 10 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples- en los 22 minutos de los que dispuso, en los que también tuvo tiempo de capturar dos rebotes defensivos.

Por último, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez, undécimos del Oeste, sucumbieron en casa ante Toronto Raptors (111-113). El alero madrileño, que tuvo ocho minutos, sumó un punto -1 de 2 desde la línea de personal-, ofreció tres rebotes defensivos y recuperó un balón.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.
MARC GASOL: 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
ÁLEX ABRINES: 10 puntos y 2 rebotes.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 punto, 3 rebotes y 1 robo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris