Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Colombia - EEUU   -   Sección:  

Bogot concede la extradicin a EEUU del jefe de las FARC

Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 10:55 h (CET)
Colombia concedi en la madrugada de hoy, sbado, (hora espa ola) la extradicin a Estados Unidos del jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ricardo Palmera Pineda, conocido como 'Sim n Trinidad', pero advirti de que podr a revocarla si las FARC liberan a las 63 personas que tienen secuestradas antes del da 30, inform la Casa de Nario.

Redacci n / EP
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, el ministro de Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, informaron en un comunicado de "su disposicin de revocar esta extradici n si las 63 personas secuestradas por las FARC -59 ciudadanos colombianos, tres norteamericanos y un alemn- son liberados antes del 30 de diciembre del presente a o".

La extradicin de Sim n Trinidad fue autorizada el 17 de diciembre de 2004 por el Ministerio de Interior y de Justicia. El tribunal de distrito de Columbia (este de EEUU) le reclama para juzgarle por narcotrfico.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris