Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Israel - Palestina   -   Sección:  

Mueren nueve palestinos en un ataque a reo israel en Jan Yunis

Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 10:55 h (CET)
El n mero de palestinos fallecidos esta noche en un ataque areo israel en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, ha ascendido al menos a nueve y hay una treintena de heridos, inform en la madrugada de hoy, s bado, el diario 'Haaretz' en su edicin en Internet.

Redacci n / EP
Seis de las vctimas eran militantes palestinos, mientras que los otros dos eran unos simples transentes, informaron fuentes m dicas locales, as como diversos testigos. Por otra parte, un soldado que particip en el ataque sufri heridas leves por un cohete disparado por los militantes.

El Ej rcito israel emprendi en la maana de ayer, viernes, una incursi n con tanques y bulldozers en Jan Yunis para derribar edificios usados como refugio por militantes palestinos.

Cientos de palestinos abandonaron sus casas por temor a que fueran demolidas y se refugiaron en un hospital cercano, un estadio y en casas de familiares.

Mientras las tropas continuaban su incursin el viernes por la noche, militantes palestinos dispararon dos cohetes Qassam contra el asentamiento israel de Negev, en Sderot (sur de Israel) sin causar vctimas.

El comandante del Ej rcito hebreo Ofer Winter advirti de que las tropas podr an permanecer en Jan Yunis de forma indefinida. "Las fuerzas estn preparadas para permanecer en el campo de refugiados tanto tiempo como se tarde en asegurar la tranquilidad en las comunidades israel es", dijo el comandante en declaraciones a la emisora.

Las comunidades a las que hizo alusin son las colonias de la franja de Gaza y la de Negev, cercana a la franja, que son objetivo frecuente de morteros y cohetes lanzados por los palestinos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris