Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Pacto contra terrorismo islamista  

Blanco invita al PP a que se sume al 'gran pacto' contra el terrorismo islmico

Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2004, 12:25 h (CET)
El secretario de Organizaci n del PSOE nacional, Jos Blanco, invit hoy al PP a que se pronuncie y se sume a la propuesta, que realiz en la Comisi n de Investigacin del 11-M el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, de crear un "gran pacto" entre todas las fuerzas pol ticas para fortalecer el papel del Estado en la lucha contra el terrorismo islamista radical.

Redaccin / EP
Blanco, que interviene esta noche en una cena-mitin con cargos p blicos y militantes del PSOE en el municipio mallorqun de Calvi , consider que el pacto ser a "un buen marco para trabajar en relacin con la amenaza que tiene Espa a del terrorismo internacional", concretamente, el islmico, e invit al PP a trabajar para buscar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, asegur no entender la relaci n entre el nombramiento del Comisionado para atender a las vctimas y el Pacto Antiterrorista y explic que el Gobierno lo que ha hecho es elevar el rango y nombrar a una persona, con nivel de secretario de Estado, para centralizar la actuacin a las v ctimas del terrorismo.

En este sentido, manifest que se trata de una reestructuraci n organizativa que no "tiene nada que ver" con el alcance y el contenido del Pacto Antiterrorista. "No comprendo por qu al PP le molesta que haya un secretario de Estado porque cuando ellos gobernaban esta funci n la realizaba un subsecretario y no entiendo la razn de la preocupaci n del PP". Blanco se reafirm en el esp ritu y el contenido del Pacto Antiterrorista y seal que el PSOE est dispuesto a reunirse en este mbito cuando sea conveniente.

Por otra parte, el secretario de Organizacin socialista, manifest que Espaa ser uno de los primeros pases de la UE que va a ratificar en referndum la Constituci n Europea (CE), ya que, a principios de 2005 los ciudadanos tendrn la oportunidad de respaldar en las urnas el respaldo a la CE.

Blanco se al que es "muy importante" para Espa a que el texto europeo tenga un amplio respaldo. "Al ser de los primeros en ratificar el documento tenemos que dar un ejemplo de participacin, compromiso y con el voto afirmativo al tratado europeo", al tiempo que asegur que con la ratificacin de la CE "vamos a ganar todos y va a ganar Espa a".

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2005, Blanco seal que se aprobarn definitivamente la pr xima semana e incidi en que ser n unas cuentas que apuestan por la modernizacin del pa s, de las infraestructuras y "sern eminentemente sociales". Al mismo tiempo, a adi que estos Presupuestos tratan de impulsar la pol tica de viviendas, mejorar el sistema educativo y la Investigacin y el Desarrollo.

Asimismo, resalt que se aprobar una "importante" partida econ mica destinada a la seguridad ciudadana para incrementar el nmero de efectivos y los recursos "que hab an sido literalmente abandonados por el PP". Estos presupuestos, aadi , tambin dar n respuesta a algunas reivindicaciones relacionadas con Baleares fruto del compromiso y la palabra dada por el Gobierno socialista.

El secretario de Organizacin del PSOE nacional, consider que el el presidente del PP, Mariano Rajoy, debe permitir que el Gobierno intente realizar "otras polticas negociadoras" para lograr los objetivos en Gibraltar. En este sentido, apunt que la posicin del Ejecutivo central es "inequ voca" y continuar reivindicando la soberan a de Gibraltar. "A pesar de que el objetivo es el mismo el Gobierno no comparte la estrategia negociadora que hasta ahora era un fracaso".

As, critic adems que "el fracaso" de las pol ticas de negociacin del anterior Gobierno se demostr , por ejemplo, en las relaciones con los pases Iberoamericanos. Blanco manifest que Espaa estaba enfrentada con Chile, Argentina, Venezuela, Mjico y con Cuba, "pero no consegu amos nada positivo para nuestros intereses". Concretamente, hizo referencia a Cuba, donde "ya se han logrado algunos objetivos como es la liberacin de algunos presos".

Blanco recomend a Rajoy que "se tranquilice" en cuanto a la accin del Gobierno y apunt que el secretario general del PP utiliza nicamente descalificativos y adjetivos "cada vez m s despectivos" para definir la actuacin del Ejecutivo central, "lo que demuestra su desesperaci n".

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris