Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   GOBIERNO   -   Sección:   Opinión

La traición se está consumando

Empiezan a verse más apoyos vergonzantes a la política que tiene marcada como Hoja de Ruta el actual gobierno
José Enrique Centén
viernes, 18 de noviembre de 2016, 00:00 h (CET)
Poco a poco se está materializando la traición del actual mal llamado partido obrero y socialista a sus votantes y, a sus militantes en particular, este partido ha realizado algo inédito en el mundo parlamentario, el transfuguismo en bloque de casi todos sus parlamentarios, 68 de 84, si contamos al ausente en la investidura de Mariano Rajoy. Posiblemente no sea del todo correcto el calificativo de tránsfuga, pero lo que no podrán negar es la imagen de amoralidad parlamentaria que están plasmando.

No solo ha sido en la investidura, ya empiezan a verse más apoyos vergonzantes a la política que tiene marcada como Hoja de Ruta el actual gobierno, están apartando de comisiones parlamentarias a los 16 parlamentarios que votaron no. Junto al ostracismo a su todavía Secretario General, el ausente, el que no tuvo la valentía de defender el no que tanto pregonaba, se rindió a las presiones de las baronías, seguro que algo le caerá como pago a su ausencia parlamentaria. Todo sigue según el guion marcado por el partido mal llamado obrero y socialista, en el primer debate celebrado tras la investidura, sobre la Lomce, han votado en contra pero aplazando en él las medidas más duras, según su programa electoral. Sobre la pobreza energética se muestran tibios, ignorando el fallecimiento de una anciana que murió tras un incendio, por una vela al serle cortada la luz en su vivienda. También han pactado que Aznar no comparezca en la Comisión Anticorrupción del Congreso. Del caso Pujol nada se habla, de la corrupción generalizada en los partidos hasta hoy mayoritarios, solo pinceladas sin pasión. Queda poco por saber cuántas monedas de plata recibirán por apoyar con el voto abstencionista las falsas y ambiguas propuestas de gobernabilidad del PP.

Y lo triste es que hay dos candidatos que quieren optar a la Secretaría General del P??E frente a la favorita del harén de las baronías, pero ese frente también lo tiene controlado su mano su mano negra, casi seguro, ha salido a la luz nuevamente el problema judicial sobre el equipo dirigente de Abengoa, empresa que por mediación de ella, antes de la investidura, el gobierno en funciones inyectó dinero para salvarla, en teoría en beneficio de sus trabajadores, estando inmerso su equipo dirigente en una denuncia y entre ellos Josep Borrell, un consejero asesor puerta giratoria de Abengoa, veremos cómo quedará el futuro Consejo de Administración. El otro candidato, el ausente en la votación de investidura, “mutis por el foro” desde su desaparición. Se está tendiendo la alfombra roja a la favorita del harén del partido de siglas desteñidas.

Pero no descansan en la vergonzante postura los amorales parlamentarios, nuevamente la maquinaria del terror se mueve dentro del aparato, ahora por las declaraciones del zorro Mariano al lanzar una propuesta similar a la de antes de la investidura, en lugar de decir que sería una vergüenza ir a terceras elecciones por no formar gobierno, y la debacle en votos y parlamentarios, si ocurriera, según las encuestas, los temerosos de perder privilegios dentro del partido desteñido, le invistieron. La segunda amenaza del zorro recientemente fue “si no consigo el apoyo a los Presupuestos Generales, convocaré elecciones”, ya cuenta con el PNV, solo les falta la ausencia de unos pocos del Partido Edulcorado para consumar el deterioro de lo Público, Prestaciones sociales, Empleo digno, Sanidad, Educación, Libertades… Quedan pocos día para saber el final de la tragicomedia parlamentaria española.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris