Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE - Turqu a   -   Sección:   Ciclismo

La UE y Turqua alcanzan un acuerdo sobre los t rminos de sus negociaciones de adhesin

Redacción
sábado, 25 de diciembre de 2004, 16:15 h (CET)
El Consejo Europeo dio hoy su visto bueno a una f rmula para que Turqua inicie el 3 de octubre de 2005 sus negociaciones de adhesi n a la UE, frmula que ha obtenido tambi n la luz verde de Ankara, segn informaron a Europa Press fuentes del Consejo.

Redacci n / EP
La presidencia holandesa de la UE logr tras reuniones que duraron toda la ma ana que Turqua d su visto bueno a un paquete sobre el inicio de sus negociaciones de adhesin que incluye el reconocimiento de Chipre y ciertos cambios en el resto de las condiciones. Despu s, present a los Estados miembros, y en particular, de Chipre el texto pactado.

Dichas fuentes se alaron que han llegado a un compromiso sobre el reconocimiento de Chipre antes del 3 de octubre, que se ver reflejado en parte en el texto de conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas y en parte en las declaraciones pol ticas del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Segn este acuerdo, el gobierno turco har hoy mismo una declaracin en la que se comprometer a firmar el protocolo de adaptacin del acuerdo aduanero de Ankara con "diez nuevos Estados miembros", lo que supone un reconocimiento impl cito de Chipre sin mencionar su nombre.

Por otro lado, en el texto de conclusiones se dir que las negociaciones de adhesi n slo estar n definidas en el marco de los criterios de Copenhague y se suavizar la menci n a las clusulas de salvaguardia permanentes o no a las que se someter a Turqua una vez que sea miembro. Para ello, el p rrafo inicial se ha modificado para dejar en una posibilidad la existencia de estas limitaciones.

Por ltimo se dejar claro que en caso de fracaso del proceso de ingreso ser Turqua quien decida si quiere permanecer anclada o no en las estructuras de la Uni n.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris