Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   EXPO 2008  

Zaragoza albergar la Exposici n Universal 2008

La ciudad aragonesa ha resultado elegida en Pars, por delante de Trieste y Tesal nica
Daniel Sanabria
domingo, 19 de diciembre de 2004, 23:55 h (CET)
La candidatura espaola para albergar la Expo Zaragoza 2008 se acaba de alzar con el triunfo en el Centro de Exposiciones y Congresos Par s Nord Villepinte de Pars, frente a sus competidores Trieste (Italia) y Tesal nica (Grecia).

Redaccin / EP.
Los 57 votos obtenidos por Zaragoza, frente a los 37 de Trieste, obtenidos en una segunda ronda de votaciones, en la que ya hab a sido descartada Tesalnica, avalan as una victoria por la que la capital aragonesa se convierte definitivamente en sede de este gran acontecimiento internacional que se desarrollar bajo el lema "Agua y Desarrollo Sostenible". Trieste obtuvo 35 votos.

Del 14 de junio al 13 de septiembre de 2008 la capital aragonesa se convertir de esta forma el foco de atracci n de un gran nmero de turistas y visitantes a la Expo 2008. Las previsiones que se barajan desde hace tiempo hablan de 7,5 millones de personas que se acercar n al recinto de la muestra, en el Meandro de Ranillas.

Otra cifra numrica es el n mero de voluntarios que 'trabajarn' durante la celebraci n de la Expo 2008, cerca de 15.000 personas que junto al resto de la ciudadana han vivido estos d as previos a la votacin final con una gran ilusi n.

El proyecto de Zaragoza tambin cuenta con el apoyo firme y decidido del Gobierno central, del que hay que destacar el acuerdo hist rico que alcanz el pasado 26 de noviembre el Ayuntamiento de Zaragoza con la firma de un convenio con el Gobierno de Zapatero y el Ejecutivo auton mico, que garantiza la inversin en la ciudad de cerca de 1.500 millones de euros.

Y es a partir de hoy mismo la imagen "ZH20" va a invadir las calles de Zaragoza: "Z", como s mbolo de la ciudad con sus elementos culturales, su identidad, su patrimonio y sus gentes; y la expresin qu mica "H20" hace referencia evidentemente al agua, el elemento natural, fundamento de la vida, que nos vincula con el resto del planeta. La fusin arm nica de los elementos culturales y naturales que representa "ZH20" define el tema de la Exposicin Internacional "Agua y Desarrollo Sostenible".

Noticias relacionadas

Podemos incluye en su programa el establecimiento de una prestación de suficiencia de ingresos

Las medidas sociales en los programas de los cinco principales partidos políticos

Faltan compromisos para luchar contra la pobreza, la desigualdad y por la sostenibilidad

Los programas electorales de Ciudadanos y Unidas Podemos están en retroceso en algunas temáticas respecto a sus programas electorales anteriores y a sus compromisos durante la pasada legislatura

Vox propone la suspensión de la autonomía catalana en su programa electoral

El conflicto catalán según los programas de las principales fuerzas políticas

Ciudadanos apuesta por ampliar a dos años la tarifa plana para nuevos autónomos

Las medidas para los autónomos en los programas electorales de las principales cinco fuerzas políticas del país

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris