Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Secuestro en Grecia   -   Sección:   Ciclismo

Los secuestradores del autobs griego liberan a los rehenes y se entregan

Los raptores de Atenas no ten an explosivos pese a sus amenazas
Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 03:43 h (CET)
Los seis ltimos rehenes secuestrados en un autobs cerca de Atenas salieron del veh culo hacia las 00:40 de hoy, jueves (23:40 del mircoles en la Espa a peninsular), inform un fot grafo de la agencia France Presse presente en el lugar. Los dos secuestradores tambin abandonaron el autocar, despu s de entregar una bolsa con granadas y sus armas: un fusil y una pistola, aadi la televisin.

Redacci n / EP
Los allegados de los secuestrados se abalanzaron sobre ellos instantes despus de que salieran, como se ve a en las imgenes retransmitidas en directo por la televisi n pblica Net.

Seg n fuentes policiales, los dos hombres iban a ser trasladados a la direccin policial de Atenas, donde ser n interrogados. Los raptores, probablemente albaneses, amenazaban con "hacer estallar" el jueves por la maana el autob s que secuestraron ayer si las autoridades no pagaban un rescate de un milln de euros y les facilitaban un ch fer para ir al aeropuerto.

NO TENAN EXPLOSIVOS
Los dos secuestradores que hab an amenazado con volar el autobs no ten an explosivos, indic hoy, jueves, el jefe de la Polic a griega, minutos despus de que los raptores liberaran poco despu s de la medianoche (hora local) a los ltimos seis rehenes y se entregaran a las autoridades.

"La bolsa (que ten an los secuestradores y donde se crea que hab a granadas) estaba vaca. Hab an asegurado tener explosivos para dar ms peso a sus exigencias", declar este responsable, Georges Aguelakos, en rueda de prensa, al trmino del secuestro de 18 horas que termin a las 0:40 (23:40 en la Espaa peninsular) sin que se derramara sangre con la liberaci n completa de los 23 rehenes.

Los secuestradores iban armados en cambio con un fusil y una pistola con la que dispararon al aire varias veces durante la toma de rehenes. El ministro griego de Orden Pblico, Georges Voulgarakis, declar que los raptores eran "inmigrantes albaneses".

Segn una fuente policial, los dos hombres que hab an pedido un milln de euros como rescate ten an alrededor de 24 aos. Aguelakos, que indic no disponer de datos sobre si tenan antecedentes penales, precis que residan en Grecia "desde (hace) seis o siete a os". "Segn los primeros elementos de la investigaci n, queran el dinero para ir a Albania", a adi.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris