Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Vctimas del terrorismo   -   Sección:   España

Peces-Barba anuncia que coordinar a las administraciones en favor de las vctimas

Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2004, 21:14 h (CET)
El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, afirm esta tarde, en declaraciones a Europa Press, que tratar de coordinar los esfuerzos que hacen todas las administraciones en favor de las v ctimas del terrorismo, a las que se encargar de dar "calor humano y afecto", como Alto Comisionado para la Atenci n a las Vctimas del Terrorismo.

Redacci n / EP
"Se est haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno y desde el Ministerio del Interior, pero tambi n hay otras administraciones, y yo creo que tengo una capacidad de comunicacin con todas ellas, sea cual sea el partido que gobierne en las mismas. Tambi n necesitan un calor, humano y un afecto, y eso es lo que yo creo que puedo aportar", explic el que fuera uno de los 'padres' de la Constituci n.

Segn explic Peces-Barba, el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, se puso en contacto con l a mediados de la pasada semana. El catedr tico de Filosofa del Derecho se mostr "encantado" de que su cargo dependa directamente de Presidencia. "Le conozco y le quiero desde que tena dieciocho a os. S de su inteligencia y de su valor moral", dijo Peces-Barba del jefe del Ejecutivo.

Consultado por la intervenci n de los representantes de las vctimas del terrorismo ante la comisi n de investigacin del 11-M, Peces-Barba la calific de "crtica y emocionante, de esas que hacen que uno est satisfecho de estar en una democracia".

Respecto a la dura crtica realizada por la representante de la Asociaci n 11-M, Pilar Manjn, a la clase pol tica y a los medios de comunicacin, el rector de la Carlos III zanj : "Ellos se lo pueden permitir".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris