Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Comisi n 11-M   -   Sección:   España

Las asociaciones de v ctimas agradecen el esfuerzo de la Administracin hacia los afectados por el 11-M

Adems, ven con buenos ojos la creaci n de un Alto Comisionado de Apoyo a las vctimas del terrorismo
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2004, 21:14 h (CET)
La Fundaci n Vctimas del Terrorismo, la Asociaci n de Vctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociaci n de vctimas del 11 M expresan a trav s de un comunicado su satisfaccin por el nivel de funcionamiento demostrado por las Administraciones P blicas en la atencin recibida por las v ctimas de los atentados del 11-M y, al mismo tiempo, acogen favorablemente la creacin de la figura del Alto Comisionado de Apoyo a las v ctimas del terrorismo, anunciada por el Presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero.

Redaccin / EP
Al margen de casos puntuales y aislados en que pudieran haber existido problemas, inevitables ante una masacre de estas dimensiones, la Fundaci n y las dos Asociaciones citadas quieren manifestar pblicamente su apoyo, reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por la Subdirecci n General de Atencin a las V ctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, as como tambi n a la Consejera de Presidencia de la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid.

Frente al abandono sufrido durante muchos a os por las vctimas de anteriores atentados terroristas, actualmente existe en Espa a una legislacin de apoyo a las mismas que permite dar una respuesta eficaz y justa a las necesidades que se derivan de una acci n terrorista. En el caso de los atentados del 11 de Marzo, dicha legislacin se ha aplicado con celeridad y eficacia, especialmente teniendo en cuenta la situaci n indita e inesperada que generaron los atentados del 11 de Marzo. En este sentido, somos conscientes de la dificultad que ha supuesto y supone a n la gestin de una situaci n tan compleja, que ha afectado a cerca de 2000 personas.

Por lo que respecta a la Fundacin V ctimas del Terrorismo, que ha asumido la gestin de las principales ayudas privadas destinadas a las v ctimas, las mismas se estn destinando a complementar las ayudas p blicas establecidas por Ley, atendiendo a aquellas situaciones de especial necesidad no previstas en la misma, distribuyndolas a partir de criterios fijados coordinadamente tanto con el Ministerio del Interior como con el resto de las Administraciones P blicas competentes. Igualmente, las ayudas privadas se gestionan en colaboracin tanto con la Asociaci n de Vctimas del Terrorismo (AVT) como con la Asociaci n de Afectados del 11-M.

Actualmente, ms de 550 v ctimas, en situacin de especial necesidad, han podido beneficiarse ya de dichas ayudas privadas, que son reflejo de un movimiento de solidaridad de la ciudadan a ejemplar y nico hasta la fecha, y que se seguirn aplicando a partir de los criterios de coordinaci n y complementariedad antes mencionados.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris