Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Comisi n 11-M   -   Sección:   España

Las asociaciones de v ctimas agradecen el esfuerzo de la Administracin hacia los afectados por el 11-M

Adems, ven con buenos ojos la creaci n de un Alto Comisionado de Apoyo a las vctimas del terrorismo
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2004, 21:14 h (CET)
La Fundaci n Vctimas del Terrorismo, la Asociaci n de Vctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociaci n de vctimas del 11 M expresan a trav s de un comunicado su satisfaccin por el nivel de funcionamiento demostrado por las Administraciones P blicas en la atencin recibida por las v ctimas de los atentados del 11-M y, al mismo tiempo, acogen favorablemente la creacin de la figura del Alto Comisionado de Apoyo a las v ctimas del terrorismo, anunciada por el Presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero.

Redaccin / EP
Al margen de casos puntuales y aislados en que pudieran haber existido problemas, inevitables ante una masacre de estas dimensiones, la Fundaci n y las dos Asociaciones citadas quieren manifestar pblicamente su apoyo, reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por la Subdirecci n General de Atencin a las V ctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, as como tambi n a la Consejera de Presidencia de la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid.

Frente al abandono sufrido durante muchos a os por las vctimas de anteriores atentados terroristas, actualmente existe en Espa a una legislacin de apoyo a las mismas que permite dar una respuesta eficaz y justa a las necesidades que se derivan de una acci n terrorista. En el caso de los atentados del 11 de Marzo, dicha legislacin se ha aplicado con celeridad y eficacia, especialmente teniendo en cuenta la situaci n indita e inesperada que generaron los atentados del 11 de Marzo. En este sentido, somos conscientes de la dificultad que ha supuesto y supone a n la gestin de una situaci n tan compleja, que ha afectado a cerca de 2000 personas.

Por lo que respecta a la Fundacin V ctimas del Terrorismo, que ha asumido la gestin de las principales ayudas privadas destinadas a las v ctimas, las mismas se estn destinando a complementar las ayudas p blicas establecidas por Ley, atendiendo a aquellas situaciones de especial necesidad no previstas en la misma, distribuyndolas a partir de criterios fijados coordinadamente tanto con el Ministerio del Interior como con el resto de las Administraciones P blicas competentes. Igualmente, las ayudas privadas se gestionan en colaboracin tanto con la Asociaci n de Vctimas del Terrorismo (AVT) como con la Asociaci n de Afectados del 11-M.

Actualmente, ms de 550 v ctimas, en situacin de especial necesidad, han podido beneficiarse ya de dichas ayudas privadas, que son reflejo de un movimiento de solidaridad de la ciudadan a ejemplar y nico hasta la fecha, y que se seguirn aplicando a partir de los criterios de coordinaci n y complementariedad antes mencionados.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris