Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Iglesia   -   Sección:   Deportes

El Arzobispado de Oviedo considera 'un atentado gravsimo' la decisi n que autoriz el aborto de una discapacitada

Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2004, 06:53 h (CET)
El Arzobispado de Oviedo conden hoy a travs de un comunicado la decisi n del juzgado nmero 1 de Avil s (Asturias) de autorizar a la familia de una joven discapacitada embarazada de seis meses a practicarle un aborto.

Redaccin / EP
El Arzobispado considera un "atentado grav simo" al derecho de vivir del feto y considera que "una criatura de seis meses est en su derecho de ser admitida al banquete de la vida y no tiene ninguna culpa de lo sucedido a su madre". La Iglesia asturiana afirm que la sociedad debe contar con medidas para ayudar a atender al nio en caso de que su madre no est en condiciones de hacerlo.

El Arzobispado aadi que "no se puede buscar un bien haciendo el mal" y consider que desde el punto de vista legal no hay ninguna puerta abierta que justifique este aborto. De esta forma anunci su creencia de que "es una decisin anticonstitucional. La raz n que se aduce sobre si la madre podra sufrir da os psicolgicos irreversibles no tiene verificaci n posible, slo es una suposici n que exige prueba a favor".

El Arzobispado record que la Iglesia "defiende la vida en todas las etapas de su existencia como un derecho fundamental". Asimismo, mostr su disposicin a "a ayudar a madres deficientes a llevar adelante una vida concebida con una responsabilidad no adulta".

La autorizaci n del aborto se produce despus de un complejo proceso, ya que la familia tuvo que solicitar primero la incapacitaci n de la joven. Los tutores de la discapacitada haban recurrido inicialmente a una cl nica privada para solicitar que se le practicara la intervencin, pero sta desestim la petici n por estar ya fuera de los plazos legales. El juzgado tambin tiene abiertas diligencias para esclarecer si la joven pudo ser v ctima de abusos sexuales en los centros de educacin especial a los que asista.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris