Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Afganistn   -   Sección:  

Asesinado un ingeniero turco secuestrado ayer en el este de Afganist n

Tres milicianos fieles al Gobierno central resultan heridos en Kandahar
Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2004, 18:43 h (CET)
Un ingeniero turco secuestrado ayer por la tarde en el este de Afganistn ha sido asesinado, seg n indic hoy a France Presse un portavoz del Ministerio de Interior afgano. Adem s, tres milicianos afganos fieles al Gobierno resultaron heridos hoy, mircoles, por una explosi n en una guarnicin en Kandahar (sur de Afganist n), informaron fuentes de la Polica local.

Redacci n / EP
Un ingeniero turco secuestrado ayer por la tarde en el este de Afganistn ha sido asesinado, seg n indic hoy a France Presse un portavoz del Ministerio de Interior afgano.

Poco antes de las 9:00 locales (5:30 en la Espa a peninsular) "tres soldados resultaron ligeramente heridos en la explosin", indic a la agencia France Presse el jefe de la Polica de la ciudad, Jan Mohammad, contactado por tel fono.

Este responsable aadi que la explosin se deb a sin duda a una bomba de fabricacin artesanal, pero precis que la investigacin estaba todav a en curso para intentar verificar esta hiptesis y determinar qui n estaba detrs del eventual ataque.

Kandahar fue el antiguo feudo espiritual de los talib n, expulsados del poder a finales de 2001. En esta provincia rida y monta osa fronteriza con Pakistn, los militantes talib n todava siguen en activo.

Ayer la Polic a local anunci la captura de dos hombres que indic eran responsables importantes del movimiento, cuyo presunto comandante en la regin es el mol Nakibul Jan. Seg n los policas, el mol habra sido en el pasado el jefe de la seguridad del l der espiritual de los talibn, el mol Mohammad Omar.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris