Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Secuestro en Grecia   -   Sección:   Ciclismo

Grecia vive el primer secuestro de un autob s con pasajeros en cinco aos

Dos hombres armados rusos se han hecho con el control de un autocar con 26 personas y piden un avi n para marchar a su pas
Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 03:43 h (CET)
Grecia vive en estos momentos el primer secuestro de un autob s en cinco aos, despu s de que hoy dos hombres armados con apariencia de "extranjeros" se hicieran con el control de un autocar con al menos "26 personas" a bordo en las proximidades de Atenas, segn indic la periodista Elisabeth Filippoulis, de la televisin griega ERT, en conversaci n telefnica con la cadena estadounidense CNN.

Redacci n / EP
Un alto responsable de la Polica griega que ha pedido el anonimato ha afirmado que los secuestradores afirman ser rusos y quieren marcharse a su pa s en avin. Adem s, ha sido inmovilizado y rodeado en Gerakas (noreste de Atenas) el autobs, seg n indicaron fuentes policiales a la agencia France Presse, que precisaron que los dos hombres iban armados con carabinas.

Filippoulis precis a CNN que por el momento se desconoc a si alguno de los secuestrados ha resultado herido -a pesar de que se han escuchado disparos- ya que los raptores han corrido las cortinas del vehculo, que un a Marathon con Atenas.

El autocar se encuentra en estos momentos detenido cerca de un pub situado en una amplia avenida que lleva a Atenas, segn las mismas fuentes, a unos 16 kil metros del centro de la ciudad. Junto con las fuerzas especiales, hay tres ambulancias y un grupo de negociadores.

La periodista de la ERT indic que el conductor del autocar consigui huir durante el secuestro y alert a la Polic a del suceso. Segn las fuentes policiales citadas por la agencia France Presse, junto con el conductor tambi n logr escapar el encargado de cobrar los tickets de los viajeros mientras se produc a el secuestro, a las 5:45 horas en Pikermi, al noreste de la capital.

Una radio privada griega dijo que el conductor haba asegurado que los secuestradores eran tres albaneses, y que dos de ellos iban armados. El testimonio del ex reh n fue relatado a la emisora por una persona cercana a l, que a adi que los raptores dispararon contra los coches de polic a.

La Polica ha cortado el tr fico en la transitada autopista que une el este de Atenas con la localidad de Marathon y mantiene a la multitud alejada del lugar del secuestro a una distancia de cientos de metros.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris