Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EMPRESAS   -   Sección:  

El consejo de Sacyr analiza hoy su proyecto de compra del 3,1% de BBVA

Redacción
domingo, 19 de diciembre de 2004, 23:55 h (CET)
El consejo de administracin de Sacyr Vallehermoso (SyV) se reune este mi rcoles, da 15, para, entre otros asuntos, analizar su proyecto de hacerse con un 3,1% del capital de BBVA planteado hace ya casi un mes, informaron en fuentes pr ximas a la empresa. El mximo rgano de gestin del grupo constructor y de servicios puede estudiar y aprobar una posible pr rroga al plazo de un mes que dio a su presidente, Luis del Rivero, para ejecutar la operacin, y que concluye el pr ximo da 24.

Redacci n / EP
El consejo de Sacyr sopesar tambi n la marcha de su proyecto de entrar en el capital y en la gestin del segundo banco espa ol desde que el 29 de noviembre lo confirm p blicamente.

Desde entonces, la constructora ha recibido el rechazo expreso del consejo de BBVA, que considera que la operacin "no resulta conveniente" para los intereses de la entidad, de sus accionistas, empleados y clientes, y ha mantenido distintos contactos con representantes de la entidad, el Banco de Espa a y el Ministerio de Economa y Hacienda.

CARTA DEL BANCO DE ESPA A
Adems, la reuni n del mximo rgano de gestin de SyV se producir das despu s de recibir la ltima carta del Banco de Espa a, en la que esta entidad insiste en no pronunciarse de forma expresa ante las intenciones de la compa a, en contra de lo que sta le solicit .

En su misiva, la institucin dirigida por Jaime Caruana asegura que "no ve necesario pronunciarse" ante los planes de SyV porque, seg n la ley, la participacin del 3,1% que el grupo pretende adquirir en BBVA "no es significativa".

En el ltimo consejo de administracin de SyV, celebrado el pasado 24 de noviembre, Del Rivero present el proyecto de entrar en el capital del segundo banco espaol. Seg n detall entonces la empresa a la Comisi n Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los consejeros del grupo valoraron "positivamente" la operacin y autorizaron al presidente a realizarla.

No obstante, aunque dicha autorizacin puede ser utilizada por el presidente "a su discreci n, valorando las circunstancias del mercado y el desarrollo de las negociaciones en curso", fijaba un plazo mximo de un mes para ejecutar la compra y establec a como condicin la previa obtenci n de una declaracin de "no oposici n" a la misma por parte del Banco de Espaa.

As , el consejo de SyV deber valorar su original planteamiento de la operaci n ante la reiterada postura del Banco de Espaa de no pronunciarse sobre la misma y dado que la empresa nunca descart abandonar la operacin incluso en el caso de que el Banco de Espa a se manifestara expresamente en contra de la misma.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris