Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Finanzas   -   Sección:  

El IBEX sube un 0,4 por ciento y alcanza los 8.900 puntos

Daniel Sanabria
domingo, 19 de diciembre de 2004, 23:55 h (CET)
Las compras volvan a ser la nota predominante al inicio de la jornada en el parqu madrileo y su principal indicador, el Ibex 35, se anotaba un 0,4 por ciento, con lo que superaba la cota psicol gica de los 8900 puntos.

Redaccin / EP.
As , el Ibex 35 se situaba en 8.918,60 puntos, mientras que el Indice General sumaba un 0,2%, hasta las 938,5 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, ganaba un 0,2% y se colocaba en 2.246,80 enteros.

El resto de plazas del Viejo Continente tambin iniciaba la sesi n con avances: Francfort suba un 0,7%, en tanto que Londres se anotaba un 0,2%.

El sector bancario cotizaba al alza, excepto Bankinter y Banco Sabadell, que recortaban un 0,2 y un 0,12%, respectivamente. BBVA se anotaba un 0,5%, el mismo porcentaje que sub a Banco Popular, mientras que Banesto ganaba un 0,3% y SCH, un 0,2%.

El grupo Telefnica tambi n registraba avances al inicio de la sesin, con la filial de m viles a la cabeza, que se revalorizaba un 0,9%. La matriz sumaba medio punto porcentual y TPI, un 0,4%.

Los ttulos de Altadis se intercambiaban un 2,65% m s caros, en tanto que Arcelor suba un 1,3% y Zeltia se anotaba un 1,13%. FCC sumaba un 0,8%; ACS, un 0,6% y Gamesa y Endesa, un 0,5% cada uno.

En el extremo opuesto, los recortes m s acusados eran los de Corporacin Mapfre, que bajaba un 0,8%, seguido por Amadeus, que se dejaba un 0,4%. Enag s perda un 0,3% y Metrovacesa, un 0,2%, el mismo porcentaje que ced a Gas Natural y Unin Fenosa.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene fuerte frente al d lar y, al inicio de la jornada burstil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijaba en 1,3302 unidades.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris