Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   TURQU A   -   Sección:   Ciclismo

El Parlamento turco reforma el cdigo penal para adaptarlo a la UE

Daniel Sanabria
viernes, 17 de diciembre de 2004, 20:17 h (CET)
El Parlamento turco adopt ayer una ley para reformar el cdigo penal y de aplicaci n de las penas, tal como exiga la Uni n Europea (UE), cuyos dirigentes deben decidir en los prximos jueves y viernes si abren o no las negociaciones de adhesi n con Ankara.

Redaccin / EP
"Turqu a ha hecho lo que le incumba, ahora es su turno", afirm al trmino de la votaci n de la reforma legislativa el ministro turco de Justicia, Cemil Cicek.

"No hemos engaado a Europa, s lo la hemos sorprendido. No queda nada ms sobre la mesa" que pueda impedir el inicio de las negociaciones para la integraci n de Turqua en la UE, a adi.

La reforma del c digo penal formaba parte de las condiciones exigidas por la UE antes de comentar a negociar una eventual adhesin.

La nueva ley prev aplazar el cumplimiento de las penas de prisin para las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, as como la posibilidad de interrumpir la condena en la crcel a ciertos presos enfermos, o en caso de que un pr ximo haya fallecido o cado enfermo o incluso para terminar los estudios.

La legislaci n aprobada tambin precisa las condiciones de aplicaci n de reducciones de la pena y fija en 20 das el l mite de la permanencia en rgimen de aislamiento.

La reforma introduce adem s la posibilidad de que los jueces recomienden trabajos de inters p blico y/o un rgimen de semilibertad para los condenados a penas cortas. Tambi n les permite situar a los presos de ms de 75 a os condenados a menos de tres aos de prisi n bajo arresto domiciliario.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris