Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo culmina la remontada en el descuento (2-1)

Un gol de Alvaro Antón sentencia al Cádiz
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 22:15 h (CET)
El triunfo supone un alivio para el equipo onubense, que se aleja aún más de la zona de descenso, mientras el gaditano sigue en una zona complicada

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Guaita; Raúl Cámara, Troest, Mora (Dani, m.64), Peña; Carmona, Emilio Sánchez (Jesús Vázquez, m.46), Barber, Álvaro Antón; Barrales (Pablo Sánchez, m.46) y Braulio.
1- Cádiz: Kiko Casilla; Cristian, Raúl López, Mansilla, Cifu; Dani Fragoso, Erice, López Silva (Nano, m.70), Ramis; Abraham (Diego Tristán, m.79) y Toedtli (Fleurquin, m.81).
Goles: 0-1, M.33: Ramis. 1-1, M. 67: Pablo Sánchez. 2-1, M.91: Álvaro Antón.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Peña, Jesús Vázquez y Álvaro Antón, y a los visitantes López Silva, Dani Fragoso, Raúl López y Mansilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y fortísimo viento, ante cerca de 7.000 espectadores, de los que más de medio millar eran seguidores cadistas.
Siglo XXI

Un lanzamiento de falta de Álvaro Antón en el tiempo añadido sirvió para que el Recreativo consiguiese la victoria por 2-1 ante el Cádiz, que trató de conservar durante la segunda parte su ventaja inicial y que erró un penalti. El triunfo supone un alivio para el equipo onubense, que se aleja aún más de la zona de descenso, mientras el gaditano sigue en una zona complicada.

En los primeros compases, y pese a jugar con el viento en contra, fueron los visitantes los que llevaron el peligro al portal del Recreativo, de tal forma que López Silva, onubense de nacimiento, tuvo dos oportunidades claras, en los minutos 4 y 6, pero sus disparos concluyeron en las manos de Guaita.

A partir del primer cuarto de hora el Recreativo empezó a mandar en el campo, pero sin crear grandes ocasiones ya que sólo Álvaro Antón, desde gran distancia, chutó en dos ocasiones y la potencia del viento aumentó el peligro, aunque la situación fue bien resuelta por Kiko Casilla.

El Cádiz, al contragolpe, no cesó de acercarse a la portería local y en el minuto 33, un centro de López Silva llegó hasta el uruguayo Ramis, solo en el área onubense, que cruzó el esférico junto a un poste y adelantó al Cádiz en el marcador. El gol no hizo reaccionar a los jugadores del conjunto onubense, que se vieron superados por un Cádiz que supo conservar el balón lejos de su portería.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y una absurda mano del danés Magnus Troest en el minuto 47 fue sancionada con penalti, aunque Toedtli disparó flojo y Guaita desvió el balón para evitar que el Cádiz ampliara el marcador.

La reacción local se hizo esperar hasta el minuto 65 y fruto de las llegadas al área del Cádiz, Pablo Sánchez remató un envío de Raúl Cámara, batiendo a Kiko Casilla para igualar el partido. El duelo entró en un ritmo frenético con ambos equipos buscando la victoria y a falta de siete minutos un centro de Cristian fue cabeceado por Erice junto al poste izquierdo en la mejor ocasión de este período.

Sin embargo, la victoria local llegó en el tiempo añadido, después de que una falta lanzada por Álvaro Antón sorprendiera a todos y el balón acabara en las redes gaditanas.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris