Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

La falta de gol vuelve a condenar al Real Unión (1-1)

El Girona empata en tierras vascas
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 21:32 h (CET)
El conjunto vasco dominó durante gran parte del choque, pero esa superioridad no la tradujo en goles y lo acabó pagando. Por ello la remontada se quedó incompleta tras anular el gol de Peragón

FICHA TÉCNICA
1- Real Unión: Jauregi; Lacruz, Gerlo, Iglesias, Descarga; Sanz, Romo, Juan Domínguez (min 75, Sergio Francisco), Abasolo (min 67, Seguro); Maric (min 59, Goikoetxea) y Brit
1- Girona: Jorquera; Galán, Migue, Cañas, Jose; Xumetra (min 61, Txetu), Matamala, Dorca, Moha (min 40, Juanma); Peragón y Calle (min 82, Beltrán).
Goles: 0-1, min 68: Peragón; 1-1, min 80: Romo (p.).
Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los locales Gerlo y Seguro, y a los visitantes Migue, Cañas y Jose.
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante unos 4.500 espectadores, en una de las mejores entradas de la temporada.
Siglo XXI

La falta de gol ha vuelto a condenar a un Real Unión que sólo ha podido empatar ante el Girona, a pesar de dominar con claridad los primeros 60 minutos de partido en los que únicamente le ha faltado introducir el balón en la portería.

Podía haber sido peor para los locales porque el conjunto catalán, que ha buscado claramente el empate desde el inicio, se ha adelantado mediada la segunda parte con un gol de Peragón, que más tarde ha igualado Romo desde los once metros.

El Real Unión ha ido desde el pitido inicial a por los tres puntos, siendo el claro dominador desde el arranque de partido en el que ha combinado bien por ambas bandas, aunque le ha faltado precisión en los últimos metros para poder crear peligro.

Los unionistas han forzado cuatro saques de esquina en los primeros quince minutos, durante los que el Girona apenas ha pasado de la divisoria de ambos campos y, cuando lo ha conseguido, ha sido con balones largos que no han conectado con los delanteros.

Los locales, sin embargo, no ha dispuesto de ocasiones claras de gol, ya que el mayor peligro ha llegado con sendos disparos de Domínguez y Romo desde fuera del área que se han ido alto y la primera intervención de Jorquera ha llegado en el minuto 32 para despejar una falta lanzada por Maric.

El Real Unión ha mandado durante toda la primera parte, aunque el ritmo lento que ha imprimido al juego en algunas fases, ha provocado que apenas haya agobiado a un Girona, cuya única aproximación al área rival ha sido un remate de cabeza blandito de Calle, a cinco minutos del descanso.

En la reanudación, el encuentro ha seguido por los mismos derroteros, y a los tres minutos Maric a punto ha estado de marcar el primer gol de la tarde, algo que han impedido a la limón entre el portero y un defensa del Girona.

A diferencia de la primera parte, esta vez sí ha habido respuesta por parte de los visitantes, que se han acercado a la meta defendida por Jauregi, gracias a una falta que no han acertado a rematar y un disparo desde la frontal de Dorca.

Esas dos jugadas han dado aire a un Girona que se ha entonado, se ha ido hacia arriba y ha vuelto a avisar de sus intenciones en una mala salida de Jauregi que ha podido costarle cara al Real Unión.

Sin realizar grandes cosas, el conjunto catalán ha conseguido hacerse con el mando del partido y se ha adelantado en el marcador gracias a un disparo de Peragón dentro del área, que ha aprovechado una falta de entendimiento de la defensa.

El gol ha dejado muy tocado a un Real Unión que veía como se escapaba un rival directo en la clasificación, pero un penalti sobre Sanz a diez minutos para el final, transformado por Romo, ha dado alas a los de Irún que se han lanzando en tromba a por la victoria.

El Girona ha sabido gestionar los últimos minutos, incluso ha podido sentenciar en una contra de no ser por un gran parada de Jauregi, lo que permite a los catalanes sumar el punto que habían ido a buscar a Gal.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris