Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN MONTMELÓ. DÍA 4  

Hamilton da un golpe de autoridad en Montmeló

Los ocho primeros, en cuatro décimas
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 21:17 h (CET)
El MP4-25 de Lewis Hamilton logró el mejor registro de los cuatro días en la última jornada de entrenamientos de Montmeló. Massa y Schumacher también mostraron el poderío de sus monoplazas en una sesión marcada por la enorme igualdad. El rugido de los F1 volverá el 12 de marzo en Bahréin.

Sergio Garcia / Enviado especial a Montmeló

Se acabaron las pruebas, se acerca el Mundial. El último día de test en Montmeló nos dejó unos tiempos muy ajustados entre los equipos, con tan solo cuatro décimas de diferencia entre el primer clasificado, el británico Lewis Hamilton, y el octavo, el Sauber pilotado por el combativo Kamui Kobayashi.

El mal tiempo desapareció de la Ciudad Condal y las escuderías aprovecharon la ocasión para ultimar los detalles de cara a Bahréin. La última jornada de entrenamientos estuvo marcada por la enorme igualdad entre todos los equipos, a excepción de los de siempre: Renault, Virgin Racing y Lotus. Tampoco el Toro Rosso de Buemi anduvo fino en el trazado barcelonés.

En una sesión matinal muy intensa, todos los equipos ensayaron tandas de calificación. Parecía una auténtica Q3. De esta manera, el MP4-25 de Hamilton logró el mejor registro de los cuatro días de entrenamientos en el Circuito de Catalunya. El espectacular McLaren está listo para dar guerra. No obstante, el resto de equipos no se quedaron muy lejos, con el RB6 de Webber y el F10 de Massa a menos de una décima de distancia.

Los aficionados que asistieron este domingo a Montmeló pudieron disfrutar de varios frentes abiertos entre los pesos pesados de la parrilla. Si por la mañana eran Massa y Schumacher los que se 'peleaban' por lograr la vuelta rápida, en la sesión vespertina la lucha la libraron Hamilton y el Kaiser. Al final, Hamilton logró imponerse en ambas situaciones, logrando el mejor crono y deshaciéndose del tapón del Mercedes GP.

Ya por la tarde, las escuderías más poderosas realizaron una enésima simulación de carrera. Los ritmos estuvieron parejos entre Mercedes, Ferrari y McLaren, aunque las diferentes cargas de combustible marcaron el devenir de los entrenamientos.

Las sorpresas, Sauber y Force India
El Force India de Adrian Sutil sorprendió gratamente en el último día de test, quedándose muy cerca de los equipos punteros. Tampoco Kobayashi desentonó con el Sauber, aunque su monoplaza se quedó parado en la pista en dos ocasiones. No obstante, el coche de Pedro de la Rosa muestra buenas sensaciones.

El que también estuvo sobre el asfalto catalán fue Sebastian Vettel. Para sorpresa del graderío, el germano volvía a pista tras rodar muy poco en la jornada de ayer debido al mal tiempo. Así pues, los pilotos de Red Bull se turnaron, rodando el alemán por la mañana y el australiano en la sesión vespertina. Ambos lograron unos tiempos muy competitivos con el RB6, luchando de tú a tú con Ferrari y compañía.

Un Mundial muy igualado
Los entrenamientos llegan a su fin. El paddock se vacía poco a poco y los equipos empaquetan su material. Próximo destino, Bahréin. Salvo invento revolucionario de última hora, las equipos llegarán a tierras desérticas muy igualados. Tan solo faltan dos semanas para que arranque el Mundial más apretado de los últimos tiempos. Nos espera un campeonato emocionante y apasionante.

Noticias relacionadas

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380

Carlos Sainz: "Es imposible saber dónde estamos con respecto al resto"

Sainz mantuvo a su monoplaza en buenas posiciones después de una larga jornada

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid'

Barreda y Al-Attiyah, primeros líderes claros del Dakar en motos y coches

Es de Castellón no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este 'raid'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris