Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Xerez castiga a un conformista Espanyol (1-1)

Los pericos especularon demasiado tras el gol de Osvaldo y lo pagaron con un empate
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 20:56 h (CET)
Xerez y Espanyol empataron a uno en un partido que aburrió a todo el respetable. Osvaldo adelantó a los "periquitos" en el primer tiempo, pero Mario Bermejo empató pasado el ecuador de la segunda mitad. El Espanyol no gana fuera desde el pasado 19 de septiembre y los azulinos ven cada vez más complicada la permanencia

FICHA TÉCNICA
1- Xerez: Renan; Mendoza, Gioda, Aythami, Casado; Moreno, Víctor Sánchez; Calvo, Abel, Momo; Bermejo.
1- Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David Garcia; Moisés, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; Osvaldo.
Cambios : En el Xerez Orellana por Calvo (min.47), Antoñito por Momo (min.47), Alustiza por Abel (min.76) y en el Espanyol Iván Alonso por Verdú (min.56), Marqués por Callejón (min.66).
Goles: 0-1 Osvaldo min.18, 1-1 Bermejo min.76.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). En los locales mostró la amarilla a Bermejo (45´) y Alustiza (74´). Mientras que en los visitantes amonestó a Forlín (71´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA. 12.000 espectadores en Chapín. Terreno de juego en malas condiciones debido al mal estado del césped.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sin triunfo
El fútbol quiso ser justo y castigó sin victoria a dos equipos que jugaron uno de sus peores partidos de la temporada.
Lo peor: Mal partido
Xerez y Espanyol ofrecieron un infumable y aburrido partido carente de fútbol.
El dato: El Espanyol sigue sin ganar fuera de casa
Desde el pasado 19 de septiembre, que fue cuando ganó 2-3 en Riazor, el Espanyol no gana lejos de su estadio.
Siglo XXI

Empate que no satisface ni a Xerez ni a Espanyol. A los primeros no les sirve para luchar por seguir en Primera, objetivo que cada vez es más difícil sino ya casi inalcanzable. Y los periquitos siguen sin saber lo que es lograr los tres puntos lejos de Cornellà-El Prat. La realidad que hoy lo tuvieron cerca, pero la relajación les jugó una mala pasada a los de Pochettino.

En la primera mitad no sería de extrañar que algún aficionado se hubiera echado la siesta pues el partido fue más bien infumable. Ninguno de los dos equipos estuvieron por la labor de jugar al fútbol. Fueron unos cuarenta y cinco minutos en los que no hubieron jugadas, tan sólo un disparo a puerta, que a la postre fue el 0-1. Efectividad 100 %.

El delantero "perico" recogió una asistencia de Chica, y tras zafarse de Aythami, batió a Renan de tiro raso, que bien pudo haber hecho más por haber evitado el tanto. Fue, lo dicho, el único disparo y el único gol de la primera mitad en la que se vio a un Xerez que quería llevar la iniciativa, pero no tenía fútbol en sus botas. El Espanyol, por su parte, se asentó en el terreno de juego retrasando sus líneas y buscando unos contragolpes envenenados para pillar al contrapié a la zaga azulina.

Después de los primeros e infumables 45 minutos, Gorosito, discoforme con lo que estaba viendo buscó una necesaria reacción en forma de doble cambio. Antoñito y Orellana recogieron el testigo de los desafortunados Carlos Calvo y Momo, respectivamente.

Hasta el minuto 53 no llegó el primer disparo del Xerez entre los tres palos, obra de Antoñito que probó a Kameni con un disparo centrado y demasiado flojo. Muy fácil para el portero internacional camerunés. El partido seguía su curso, Pochettino veía la victoria más cerca y Gorosito se lamentaba al ver que su equipo era incapaz de dar más de dos pases seguidos.

Y, finalmente, lo que nadie se esperaba llegó cuando en el minuto 76, el goleador azulino, Mario Bermejo, aprovechó un servicio de córner para establecer la igualada. A partir de ahí el Espanyol despertó de su siesta, pero ya no pudo arreglar su excesiva relajación. Ya se sabe que quien se confía luego le pueden ocurrir este tipo de cosas. Al final, el Xerez se queda donde está y el Espanyol se queda décimoquinto a siete del descenso...

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris