Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Mallorca ante el Valladolid en Zorrilla (1-2)

El gol de Julio Álvarez hunde al equipo de Onésimo
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 20:52 h (CET)
Los de Onésimo salieron con las ideas claras y se adelantaron en el marcador, pero fueron de más a menos durante el partido. Por su parte, el Mallorca, acabó ganando el choque y pese a sufrir ocasiones pucelanas, aguantaron el resultado a favor hasta el final

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Justo Villar (1); Pedro Lopez (1), Arzo (2), Baraja (1), Del Horno (1); Borja (1), Keko(1), Medunjanin (1); Sesma (1), Manucho (1), Bueno (1).
2- Mallorca: Aouate(1); Josemi (1), Rubén (2), Nunes (1), Ayoze(1); Mario(1), Valero (1), Castro(2), Varela (2); Aduriz(2), Victor (1)
Cambios : En el Valladolid: Lazaro (2) por Sesma (min.46), Costa (1) por Manucho (min.47), Nauzet(2) por Medunjanin (min.70) y en el Mallorca: Webó (1) por Varela (min.75), Julio Alvarez por Victor (min.65)
Goles: 1-0 Bueno min.49, 1-1 Rubén min.69, 1-2 Julio Alvarez min.83
Árbitro: Clos Gomez (colegio aragonés) (1). Tarjetas amarillas: Pedro Lopez, Costa, Josemi, Ayoze.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la Liga BBVA. 20.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Victoria del Mallorca
El delantero Julio Alvarez, devolvió a su equipo a la senda de la victoria para soñar con Europa.
Lo peor: El Pucela se hunde
El conjunto pucelano cae en picado hacia un precipicio sin remedio.
El dato: Costa volvió a jugar
El delantero brasileño llevaba lesionado 2 semanas y fue la noticia en Zorrilla.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Valladolid logró adelantarse en el marcador por medio de Bueno tras un fallo de Aouate después de completar una mala primera mitad. La salida de Diego Costa la acusó el Mallorca, que logró empatar pese a todo con un cabezazo de Rubén. En el tramo final, Julio Álvarez destrozó las ilusiones del Valladolid con su gol. Aouate evitó el empate tras un cabezazo de Arzo

El Valladolid tocaba la pelota sin presión por parte de los mallorquines. Así, casi sin avisar llegó el primer gol en el minuto 49. Keko se internó en el área rival, vió a Bueno y le puso el balón al pie, el delantero pucelano solo tenía que empujar a la red, tras la gran jugada de su colega, canterano atlético.

El gol animó al Valladolid, que se hizo con el partido empujado por las ganas de Diego Costa. El solito fue capaz de complicar la vida a Nunes y Rubén, que habían tenido la tarde libre en el primer acto. Un disparo casi sin ángulo del brasileño obligó de nuevo a intervenir a Aouate.

Antes, Mario Suárez había dado un susto a Villar con un centro chut que acabó golpeando en la parte superior del travesaño. Tras el movimiento de fichas de Onésimo movió su tablero Manzano dando entrada a Julio Álvarez por Víctor. El cambio del segundo delantero por el extremo izquierda no pudo ser más acertado. En un córner que cabeceó solo en el área, Rubén empató para el Mallorca, fué en el 69.

El Valladolid había puesto el partido a su favor y amenazaba con resolverlo. Arzo remachó una volea de Lázaro en un córner pero lo hizo en fuera de juego. La jugada fue el preludio del empate. En la esquina contraria del ring, Julio Álvarez la puso en el área para que Rubén marcase con un buen cabezazo. El central remató totalmente solo ante la pasividad defensiva de los locales, que intentaron arreglarlo y terminaron estropeándolo del todo en el 83'. Los de Manzano les cazaron tras varios despejes fallidos, Webó abrió a la izquierda y Julio Álvarez no perdonó ante Villar.

No hubo reacción del Pucela
Antes del pitido final, Arzo estuvo a punto de rescatar un punto para el Valladolid con un cabezazo al que respondió muy bien Aouate, que enmendó su error en el primer gol con una gran parada que aseguró el triunfo de un Mallorca que llegaba a Zorrilla en horas bajas.

Peor estaba y se queda el Valladolid, que viajará la próxima jornada a la Catedral con el objetivo de recuperar la fe para volver a creer en la permanencia. A partir de ahora, los de Onésimo deberán conseguir al menos el doble de puntos que tienen ahora mismo.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

" El que ha acertado y ha sabido tener tranquilidad es el que ha ganado. En el descanso podríamos habernos ido con algún gol de ventaja. Su gol lo acusamos, pero el empate lo acusó bastante el Valladolid. Jugaron con las prisas de clasificación y nosotros hemos trabajado con el empate con tranquilidad" .En la segunda, su achuchón nos creo problemas y hasta el final no pudimos marcar.".
Onésimo(entrenador Valladolid)

"Hemos salido bien y con las ideas que tenemos durante la semana. La primera parte la hemos regalado. No hemos estado a la altura con la pelota, no hemos defendido del todo bien y salvo en tres jugadas, el bagaje es muy flojo. En la segunda hemos sido mejores, pero al equipo le cuesta mucho asumir el primer contratiempo. Después del gol no aprovechamos estos tirones del fútbol. Cuando hemos hecho lo más difícil, hemos estado tibios".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris