Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Operaci n antiterrorista   -   Sección:   España

La polica detiene a cuatro terroristas isl micos en Vitoria, Madrid y Alcaiz

Alonso dice que los detenidos estaban formando una clula potencialmente peligrosa para la seguridad del Estado
Daniel Sanabria
viernes, 17 de diciembre de 2004, 19:46 h (CET)
Agentes de la Comisar a General de Informacin de la Direcci n General de la Polica detuvieron en las ltimas horas en Madrid, Vitoria y Alcaiz (Teruel) a cuatro supuestos terroristas islamistas, tres de los cuales estar an estructurando una nueva clula activa dentro de las redes terroristas integristas mientras que el ltimo estara vinculado con la red de Mustapha El Maymouni en Espa a, inform el Ministerio del Interior.

Redacci n / EP
Las tres primeras detenciones se enmarcan en la denominada operacin 'Nova', que dirige el Juzgado Central n mero Cinco de la Audiencia Nacional. Los arrestados son Abdelkader Lebik, alias 'Hamou Lebik', nacido el 7 de agosto de 1973 en Chlef (Argelia), Abdallah Ibn Moutalib Kaddouri, nacido el 28 de septiembre de 1974 en Chlef (Argelia) -ambos detenidos en Vitoria-; Brahim Amman, apodado 'el cortador de cabezas', nacido en 1966 en Denia (Argelia), detenido en Alcaiz (Teruel). En Madrid, ha sido arrestado Khalid Zeimi Pardo, nacido en T nger (Marruecos) en 1977, por su presunta vinculacin con la red de Mustapha El Maymouni en Espa a.

EN PROCESO DE CONSTRUCCIN
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso confirm que los dos detenidos en Victoria, el de Madrid y el de Teruel, formaban parte de un grupo de personas que se estaban estructurando en una c lula de activistas radicales, potencialmente peligrosos para la seguridad del Estado.

En declaraciones a los medios de comunicacin, tras inaugurar hoy en Toledo un seminario sobre lucha contra el terrorismo que re ne a expertos de los pases del Mediterr neo Occidental, el titular de Interior confirm que uno de los detenidos tiene v nculos con personas relacionadas con los atentados del 11-M, mientras los otros forman parte de esta estructura que la Polica ha desarticulado con las detenciones producidas esta madrugada.

Seg n Alonso los detenidos formaban parte de un grupo de islamistas que ya haba sido desarticulado en parte el a o pasado en Barcelona, y que a su vez estaba conectado con otro grupo que haba tratado de perpetrar atentados en Francia. Se trata, apostill el ministro, de "una mera muestra del caracter internacional de este terrorismo".

Alonso, quien afirm que la operaci n sigue abierta, no quiso pronunciarse sobre la posible relacin de los detenidos con los atentados del 11-M, afirmando que es mejor dejar que el juez encargado del caso analice esos v nculos.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris