Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Athletic le planta cara al Sevilla (0-0)

La expulsión de Romaric perjudicó a los sevillistas
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 20:48 h (CET)
Tablas en el marcador entre sevillistas y bilbaínos en un encuentro en el que los andaluces se merecieron mucho más. Iraizoz salvó en la primera mitad a su equipo con grandes paradas. La expulsión de Romaric nada más comenzar la segunda mitad desequilibró el choque

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla FC: Palop (3); Stankevicius (2), Dragutinovic (2), Fazio (2), Adriano (1); Jesús Navas (3), Romaric (1), Renato (2), Perotti (2); Kanouté (2), Acosta (2).
0- Athletic de Bilbao: Iraizoz (3); Iraola (2), San José (2), Amorebieta (1), J. Martínez (2); Gurpegi (2), Castillo (1), Iturraspe (2), Gabilondo (2); De Marcos(1), Llorente (2).
Cambios : En el Sevilla, Lolo (2) por Acosta (min. 55), Capel (2) por Perotti (min. 60) y Rodri (-) por Renato (min. 86). En el Athletic, David López (1) por Iturraspe (min. 65), Susaeta (1) por De Marcos (min. 74) e Íñigo Pérez (-) por Gabilondo (min. 88).
Goles: -
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (0). En los locales mostró la amarilla a Kanouté (min. 63) En los visitantes amonestó a Iraola (min. 14), Castillo (min. 28), Iturraspe (min. 62), Iraizoz (min. 79), Susaeta (min. 89). Expulsó con roja directa a Romaric (min. 52).
Incidencias: 20.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones pese al espectacular diluvio que caía en Sevilla durante el choque.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iraizoz
El meta del Athletic se convirtió en el protagonista del choque. Salvó a su equipo de una goleada. Realizó cinco paradas magistrales a los sevillistas, que se desesperaban ante él.
Lo peor: Romaric
El centrocampista sevillista hizo la jugada tonta de la tarde, ya que agarró al delantero bilbaíno cuando era el último hombre, en una jugada sin peligro alguno. Expulsión justa y estúpida que perjudicó al equipo hispalense.
El dato: Un año después
El delantero del Sevilla, Lautaro Acosta, reapareció en la tarde de hoy tras estar cerca de un año lesionado. Además, el argentino salió en el once titular, realizando un partido muy completo.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Día de Andalucía. Día festivo en Sevilla. Todo se antojaba de fiesta en la capital hispalense pese a que el temporal hiciera sus estragos en la ciudad. Y como no, el encuentro entre Sevilla y Athletic de Bilbao se convirtió en una fiesta más. Mucha intensidad y emoción, sobre todo en los minutos iniciales del choque, partido que por cierto, quedó en tablas en el marcador. Y es que la expulsión de Romaric nada más comenzar la segunda mitad perjudicó sobremanera a los nervionenses.

El Sevilla pudo marcar muy pronto, de hecho, en el minuto 4, Acosta tuvo una clara ocasión de gol, ya que consiguió ganar la partida al último defensa del Athletic y se fue solo encarando a Iraizoz. Se notó su falta de ritmo y falló en los últimos metros cuando todos los aficionados gritaban “gol”. Tras esta ocasión, el conjunto andaluz se animó y se fue arriba. Kanouté pudo meter el primero de cabeza, pero tampoco definió bien. Mucha intensidad de los sevillistas en los primeros minutos de partido.

Sin embargo, los de Caparrós no se echaron atrás y contestaron a las peligrosas internadas sevillistas con una gran jugada llevada a cabo por Llorente. Corría el minuto 13 de partido, pero Palop detuvo bien el disparo del vasco. De todos modos, un minuto después, Iraizoz realizó la parada de la tarde tras detener un saque directo de falta de Perotti. El balón se colaba dentro... Lo mismo sucedió en el 16, tras otra falta del Sevilla, pero esta vez disparó Stankevicius. Apareció sorprendente y nuevamente el “león” Iraizoz.

Los minutos pasaban y el conjunto nervionense era el auténtico dueño y señor del choque. El Athletic, mientras tanto, comenzó a replegarse cada vez más y se limitó a defender las ocasiones sevillistas. Navas y Perotti llevaron todo el peligro por sus respectivas bandas, volviendo locos a los extremos de los de Bilbao.

De nuevo, otra expulsión
En la segunda parte, más de lo mismo. Nada más regresar del descanso, el Sevilla pudo marcar, pero de nuevo apareció el guardameta vasco para parar por abajo un remate de cabeza de Renato.

Sin embargo, Palop no se quedó atrás, ya que realizó una magistral parada en el 49 a Iturraspe. Y el partido se complicó a partir de entonces, ya que los bilbaínos, muy entonados en la segunda mitad, se aprovecharon de la estúpida expulsión de Romaric, que dejó en desventaja a su equipo, que hasta el momento fue muy superior a los del norte.

Pese a estar con uno menos, los de Jiménez intentaron el gol por todos los medios. Tras varios minutos de incertidumbre y de bajón, donde el Athletic se fue arriba con Llorente, creando real peligro al área de Palop, los sevillanos comenzaron a hacer de las suyas, sobre todo con Navas, el mejor del Sevilla, quién si no.

De todos modos, el marcador no se movería y acabó con empate para ambos conjuntos. Con este resultado, ni Athletic ni Sevilla se llevan el resultado esperado. De todos modos, mucho premio ha conseguido el equipo sevillista, pues con uno menos el Athletic pudo vencer. Pese a ello, los hispalenses se merecieron mucho más, pero no tuvieron ni suerte ni eficacia.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Con diez o con once jugadores, el equipo ha dado una gran imagen, pero nos ha faltado culminar algunas ocasiones clarísimas que nunca se deben fallar. Es una pena que se nos haya escapado un partido que hemos merecido ganar. La expulsión de Romaric es la consecuencia de tomar una decisión, y los humanos, al decidir, erramos, y eso nos ha costado la posibilidad de llevarnos la victoria. Pensaba que iba a "caer” la victoria pese a las ausencias, pero al final hemos echado en falta a Fabiano y a Negredo”.
Joaquín Caparrós(entrenador Athletic)

"Estoy muy contento con el resultado y con el esfuerzo de mis jugadores, ahora sólo hay que hacer bueno este empate la próxima jornada. Hemos entregado muchos minutos en la primera parte, pero ya en la segunda parte merecimos más, aunque cuando el Sevilla se iba arriba, hemos sufrido mucho, porque con gente tan peligrosa como Kanouté o Navas no se puede hacer mucho. Se ha notado mucho que hemos jugado esta semana y el cansancio nos ha podido. El profesional debe tener un impermeable y no dejarse influir por los resultados, por eso nos hemos sobrepuesto al varapalo del anterior resultado”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris