Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Almería festeja su centenario en El Sardinero (0-2)

Con orden y acierto goleador superan a un Racing en horas bajas
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 20:27 h (CET)
El Racing se convirtió en invitado a la fiesta del Almería por sus 100 partidos en primera. Con un marcador calcado al de la temporada pasada los andaluces superaban a un Racing que no acaba de levantar cabeza. A los cántabros les sobró toda la segunda parte. Tras el primer gol los racinguistas estuvieron desaparecidos y desorientados

FICHA TÉCNICA
0- Real Racing Club: Toño (0); Pinillos (1), Henrique (1), Oriol (1), Christian (1); Lacen (1); Colsa (1), Munitis (1), Canales (2), Serrano (1); Tchité (1).
2- U.D. Almería: Diego Alves (2), Michel (2), Perellano (2), Chico (2), Ghilerme (2), Bernardello (2), M´bami (2), Soriano (2), Piatti (3), Goitom (1); Crusat (3).

Cambios : En el Racing de Santander Xisco (1) por Serrano(min.45), Arana (1) por Lacen (min.58), Coltorti (2) por Toño (min.70) y en la U.D. Almería Uche (1) por Goitom (min.20), Vargas (1) por Piatti (min.84), Ortiz (1) por Crusat (min.87).
Goles: 0-1 Soriano min. 28, 0-2 Crusat min. 66.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño) (2). Amonestó con amarilla a los visitantes Michel (49’) y a los locales Xisco (54’), Colsa (56’), Henrique (62’), Arana (64’), Munitis (71’), y expulsó al técnico Miguel Ángel Portugal (84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada de la liga BBVA. 15.486 espectadores presenciando el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 100 partidos del Almería en primera
El equipo rojiblanco celebró sus cien partidos en la máxima categoría con una victoria a domicilio, que suponía su primera victoria lejos del estadio de Los Juegos del Mediterráneo en lo que llevamos de temporada. Y una victoria importante no sólo por celebrar el centenario sino porque se consigue frente a un rival directo que dejan a cuatro puntos situándose los andaluces a nueve puntos del descenso. Buena renta para recibir al líder, El Barcelona, en casa la próxima jornada.
Lo peor: El Racing no levanta cabeza
Desde que el equipo fuese goleado por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey no han levantado cabeza. Derrota tras derrota el equipo se ha ido desmoronando y ha perdido la solidez defensiva alcanzada con la llega de Portugal. El cansancio de las competiciones ha provocado un mes de febrero para olvidar.
El dato: Primer arbitraje de Velasco Carballo al Racing
Era la primera vez que el árbitro madrileño visitaba los Campos de Sport de El Sardinero y la primera ocasión también en la que arbitraba al equipo santanderino. La actuación ha sido buena, excepto en la expulsión del técnico que Potugal ha asegura no entender.
Cristina Laza / Enviada a El Sardinero

Los Campos de Sport guardaron un respetuoso minuto de silencio por el ex jugador del Racing, Araújo, fallecido recientemente. Un silencio que acabaría convirtiéndose en una gran pitada contra los suyos con el paso de los minutos. El Racing saltaba al campo con ganas de victoria. Con ganas y con necesidad de ella, ya que conseguir los tres puntos frente a un rival directo como el Almería les alejarían ocho puntos del descenso y ayudaría a afrontar con mayor tranquilidad el próximo partido del lunes en Valencia. Los tres primeros minutos de los cántabros fueron explosivos con un tiro de Serrano frente al que la grada de El Sardinero pidió mano de uno de los defensores andaluces.

También de los pies de Serrano llegaba la segunda ocasión de los racinguistas. Tras robar un balón en el centro del campo, Serrano se planta en la izquierda del área, centra raso pero el balón se pasea por el área chica donde no llega Canales. Pasados los tres primeros minutos el delantero sueco del Almería Goitom cayó lesionado permaneciendo varios minutos en el suelo. Unos minutos que parecieron dormir el partido porque tras un buen arranque ofensivo no fue hasta el minuto once cuando Tchitè remató al larguero un pase de Munitis que leyó su desmarque a la perfección.

Goitom había entrado de nuevo al terreno de juego pero el delantero rojiblanco no pudo aguantar muchos minutos, y en el veinte era sustituido por Uche. Ese fue el único momento de la primera mitad en el que Lillo salió del banquillo. Dió ánimos a Uche y volvió a ocupar su asiento pese a que su equipo no estaba desplegando un buen juego y parecía descolocado en el campo.

Como ocurrió en el último partido jugado en El Sardinero contra el Málaga los rancinguistas controlaban la posesión del balón y suyas eran las ocasiones aunque ninguna de ellas entre los tres palos de Alves. Y como frente al Málaga, fue el Almería quien sin juego y sin ocasiones marcó primero. Lo hizo en el minuto 28, Crusat sin que Pinillos opusiese resistencia centra al segundo palo donde Soriano remata a placer muy ajustado al palo y entre las piernas de Toño.

Desde el gol el Almería se vino arriba y empezó a dominar algo más el juego pero sin crear especial peligro al guardameta cántabro. Portugal mandaba calentar a Xisco, Arana y Toni Moral. La grada de El Sardinero se mostraba impaciente y silbaba cada una de las ocasiones que sin peligro ocasionaba su equipo. La última ocasión de la primera parte estuvo en los pies de Canales. Una falta cometida sobre Tchitè en la línea del área y sobre la que el público reclamó penalti y que el canterano envió al travesaño. Un gol, dos palos y poco juego, este era el resumen de la primera mitad.

Cambios rápidos de Portugal
La segunda parte comenzaba con cambios en el conjunto santanderino. Portugal ponía en el campo a Xisco y dejaba a Serrano en el vestuario tras una primera mitad en la que estuvo desaparecido excepto en los primeros compases del partido. Tras el descanso el Racing no conseguía jugar a nada, algo que ya le ocurrió nada más encajar el primer gol. En cambio, ee notaba que el resultado había animado al Almería a volcarse en ataque y el equipo andaluz jugaba mucho más seguro y desenvuelto que en la primera mitad.

Portugal, igual que la grada, no estaba convencido con el juego del equipo y pasados trece minutos del segundo tiempo hizo saltar al campo a Arana en destitución de Lacen. Intentando dar una nueva marcha al equipo en ataque pero sin obtener los resultados esperados ya que fue de nuevo el Almería el encargado de marcar. El goleador en esta ocasión era Crusat, quien a pase de Piatti marcaba de primeras superando sin problemas a Toño. Un gol muy pitado no sólo por el resultado sino porque se produjo tras un córner a favor del Racing que despejó la defensa andaluza y Arana no acertó a controlar en el centro del campo favoreciendo la galopada de Piatti por la banda y su posterior pase de gol a Crusat.

Los fantasmas del partido contra el Málaga volvían a sobrevolar los Campos de Sport de El Sardinero y algunos aficionados abandonaban el estadio mientras la gran mayoría increpaba al presidente y al equipo. Tras un despliegue de tarjetas amarillas a los jugadores locales y sin atisbos de mejora en su juego los pitos regresaban a El Sardinero cuando el guardameta Toño era sustituido. Los aficionados aplaudieron la entrada de Coltorti, como muestra del apoyo al portero que ha defendido la meta en los últimos encuentros y que muchos piensan debería haber jugado ya que la recuperación de Toño no estaba del todo clara, pese a que el jugador estaba deseando aportar al equipo.

Con el marcador a favor el Almería empezaba a gustarse y a buscar mucho más la posesión del balón pero sin dar demasiado trabajo a Coltorti que desde su salida en el minuto 70 apenas había intervenido en el juego. Un Almería que supo leer el partido, aprovechar sus ocasiones y desplegar su juego cuando se sintió seguro en el marcador. Cuando Piatti y Crusat fueron destituidos los aficionados del Racing aplaudieron como muestra de su descontento con el equipo y sabiendo reconocer la labor de dos de los mejores jugadores visitantes.

Los tres minutos añadidos por Velasco Carballo le sobraron a ambos conjuntos y también a las gradas de los Campos de Sport que después del segundo gol del Almería se habían quedado prácticamente despobladas. Una nueva derrota para el conjunto cántabro que hace ya tres jornadas que no sabe lo que es la victoria y que desde la goleada en copa del rey frente al Atlético de Madrid parece no levantar cabeza.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing de Santander)

"Los partidos se desarrollan conforme se consiguen los goles, el primer tiempo ha sido nuestro, hemos creado ocasiones pero no hemos marcado y ellos sin ocasiones han conseguido un gol que ha sido una losa. En la segunda parte han jugado cómodos a la contra. El estado de ánimo del equipo ha sido bueno en la primera mitad pero el gol nos ha hecho jugar a contrapie. Yo doy mucha importancia a marcar el primer gol en equipos como el nuestro, nuestros goleadores no están acertados y por mucho juego que generes sino finalizas tienes un lastre pero esperamos volver a la buena senda. Me quedo con el mes de enero, el de febrero es para olvidar. Espero que en marzo vuelvan los goles que nos hagan ganar. Me preocupa más la falta de acierto de cara a portería que los fallos en defensa, porque son acciones tontas que se pueden corregir y que se producen por precipitaciones y por luchar siempre con el viento en contra".
Lillo(entrenador U.D. Almería)br>
"Estoy mucho contento por haber ganado aunque ha habido matices que no han estado como a mí me hubiese gustado. Lo que hemos hecho en la primera parte no le ha gustado a nadie y he mostrado mi disconformidad en el descanso. En la primera parte sin nada de fútbol nos hemos llevado una recompensa mayor de la que merecíamos porque no hemos dado ni tres pases seguidos pero en la segunda parte hemos dominado y hemos merecido más. Me he acordado de los 100 partidos y me alegro por el club. La semana que viene nos visita el Barcelona, es una faena pero no queda más remedio que jugar contra ellos ".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris