Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Sporting se alza con la victoria ante un bravo Osasuna (3-2)

Diego Castro da la victoria a los suyos tras lanzar un penalty a lo Panenka.
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 20:05 h (CET)
Emocionante partido entre Sporting y Osasuna. Pese a que los locales se pusieron pronto de cara en el marcador, el Osasuna consiguió dar la vuelta al resultado. Pero los de Preciado, llevados en volandas por su afición, consiguieron los tres puntos al final.

FICHA TÉCNICA
3- Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora (2), Gregory (1), Botía (1), Canella (1); Rivera (2), Lola (2); Luis Morán (1); De las Cuevas (2), Diego Castro (2); Bilic (1)
2- C.A. Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Sergio (2), M. Flaño (2), Monreal (2); Juanfran (2), Vadocz (3), Nekounam (1), Camuñas (2); Pandiani (2), Aranda (1)
Cambios : En el Real Sporting Matabuena (2) por Lola (min.51), Barral (2) por Luis Morán (min.60) y Kike Mateo (3) por Bilic (min.69) y en el Osasuna Calleja (2) por Juanfran (min.73) y Sergio (3) por Masoud (min. 83)


Goles: 1-0 De Las Cuevas min. 17; 1-1 Nekounam (p.) min. 38; 1-2 Vadocz min. 49; 2-2 Barral min. 70; 3-2 Diego Castro min. 80.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1) En los locales amonestó a Botía (24'), Canella (34'), Gregory (64') y Diego Castro (81'). Mientras que en los visitantes amonestó a Camuñas (30').
Incidencias: 21.500 espectadores en el estadio El Molinón. Presencia en la grada de unos quinientos aficionados del Osasuna.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: “Eo, eo, eo: Kike Mateo”


El jugador murciano no goza de muchos minutos en la Liga, pero la afición lo reclama siempre que puede. Hoy fue el revulsivo en el equipo. Con su entrada en el terreno de juego, los de Preciado dieron la vuelta al marcador.
Lo peor: Lola al quirófano
El reciente fichaje del Sporting proveniente del Espanyol, y que tan sólo ha disputado dos encuentros, ha tenido que abandonar el estadio de El Molinón rumbo al hospital de Begoña. El motivo una hernia inguinal izquierda ocluida.
El dato: Barral rompió el gafe
Dos partidos seguidos marcando. David Barral parece que rompió el gafe que tuvo durante estos dos últimos meses pasados, donde no afinaba su puntería y no era capaz de perforar la red.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Vibrante partido en la tarde de hoy, entre Sporting de Gijón y Osasuna. Con las gradas del municipal gijonés hasta la bandera y con un único color, el rojo, dando colorido a lo que iba a ser un buen choque para el aficionado al deporte rey

Comenzaba el encuentro con un Osasuna que vino a Gijón, sabiendo jugar a los de Preciado, jugando con las línaes muy juntar y presionando en todo momento para que los locales no pudieran salir a la contra. Y les dio resultado, porque a los rojiblancos les costaba encontrar la meta rival.

Pero si algo nos ha enseñado el fútbol durante todos estos años, es que cuando mejor está jugando un equipo, la suerte llega para el rival. Y así fue, De Las Cuevas acierta a meter por la escuadra contraria, un pase de Diego Castro. Un auténtico golazo, similar al que metió el jugador gallego contra el Valencia.

Este gol dio alas a los de Preciado, que empezaron a tocar más el balón en el medio campo con aperturas a las bandas, buscando la velocidad de sus interiores. Las tornas empezaron a cambiar, y los locales se hacían, aunque ligeramente con el mando del encuentro.

El Osasuna, no se amilanaba y buscaba la meta rival, aunque apenas conseguía intimidar a Juan Pablo. Hasta que Álvarez Izquierdo determinó penalty en una jugada fortuita dentro del área rojiblanco. Lucha por un balón dividido entre Monreal y Luis Morán. El estremo asturiano intenta despejar el balón pero no se da cuenta de la entrada del defensor rojillo y le pega a él. El penalty lo acierta a meter Nekounam pese a que Juan Pablo adivinó la trayectoria.

Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, las cosas no se iban a poner muy favorables para el conjunto asturiano.

El Osasuna no se conformó con igualar el encuentro, sino que consiguió darle la vuelta al marcador. Vadocz con un disparo suave, logra poner a su por delante. Los de Camacho estaban literalmente por encima del rival, y así lo demostraron con este resultado. El Sporting a raíz de este gol, empezó a no levantar cabeza.

Pasaban los minutos y apenas se llegaba a la meta defendida por Ricardo, y esto no estaba gustando ni a Preciado ni a la grada: entonces surgió el milagro, la conjugación de ambos.

Y la grada entonó: ¡ Eo, eo, eo: Kike Mateo !
La afición rojiblanca sabía que su equipo la necesitaba y comenzó a animar con insistencia para que los suyos no bajaran los ánimos y lucharan hasta el final.

A veinte minutos del final, Preciado, decidió dar entrada a el jugador más aclamado por la afición: Kike Mateo. El murciano no está disputando muchos minutos este año, y la afición lo sabe, pero Kike Mateo es uno de los héroes del ascenso y ante la carencia de repuestos en los extremos, la afición considera que se merece disputar minutos, como el resto de sus compañeros.

Kike Mateo vivió esta tarde una de esos partidos que todo jugador quiere para sí: dio el pasa de gol a Barral que suponía el empate; y sobre él fue el penalty que transformó magistralmente Diego Castro para poner el definitivo 3 a 2 en el marcador.

Los de Preciado se quedan los tres puntos, adelantan a Osasuna en la clasificación y pueden respirar un poco más tranquilos al encontrarse a once puntos del descenso.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"El equipo nunca perdió la fe en la victoria”. “Hemos tenido algo de fortuna. Ha sido un partido que ya se sabía que iba a ser complicado por el rival que teníamos en frente”. “Hubo momentos que parecía que iba a ser más un 1-3 que otra cosa”. “La permanencia está más cerca porque tienen que pasar por El Molinón muchos equipos de la zona baja y con este público va a ser difícil que ganen”.
José Antonio Camacho(entrenador Osasuna)

"Jugando así será difícil que perdamos”. “Considero el resultado totalmente injusto, pero el fútbol tiene estas cosas”. “El público tuvo mucho que ver en la reacción del Sporting, impidió que su equipo se viniera abajo con el segundo gol”. “Mi equipo jugó muy bien, con sentido y el Sporting no fue superior en ninguna de sus líneas.”


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris