Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Victoria cordobesista que da tranquilidad en la casa blanquiverde (2-0)

El Elche se despide de sus remotas opciones de meterse en la pelea por el ascenso
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 19:52 h (CET)
El Córdoba vence a un Elche en un choque sin mucho brillo gracias a un penalti tranformado por Pepe Díaz al filo del descanso que puso muy de cara el choque para los suyos. José Vega de vaselina, sentenció a los de Bordalás a doce del final

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Raúl Navas (2); Gerardo (1), Richy (2), Agus (2), Fuentes (2); Dañobeitia (0), Scotti (1), Jorge Luque (1), Lizio (2); Juanjo (0) y Pepe Díaz (2)
0- Elche: Willy (2); Óscar Rubio (1), Samuel (2), Martí Crespí (2), Raúl Fuster (1); Saúl (2), Acciari (2), Usero (1), Juli (2); Trejo (2) y Perera (1).
Cambios : En el equipo local José Vega (1) por Dañobeitia (62’), Herreros (1) por Jorge Luque (77’) y Asen (-) por Lizio (82’). Por los visitantes jugaron Charpenet (2) por Crespí (46’), P.Esteban (1) por Trejo (60’) y Patri (1) por O.Rubio (75’).
Goles: 1-0 Pepe Díaz, de penalti, min 44; 2-0: José Vega, min. 78.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (1). Amonestó a los locales Dañobeitia, Juanjo, Agus, Jorge Luque y Scotti. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Usero, Crespí y Perera.
Incidencias: 8.593 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pepe Díaz=50% del Córdoba
Con el tanto de hoy suma ya 11 dianas, lo que supone la mitad de la faceta anotadora del conjunto cordobesista.
Lo peor: La primera parte
Ambos conjuntos tiraron a la basura los primeros 45 minutos con un juego romo y aburrido.
El dato: Igualdad en la tabla
Córdoba y Elche comparten la novena posición de la tabla con 35 puntos, a nueve del ascenso y seis sobre el descenso.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Feos compases iniciales de un encuentro muy pausado, con ambos conjuntos “jugando al trote”, con muy poca movilidad y escaso ritmo. Los dos equipos no andaban muy finos en la combinación ofreciendo un espectáculo de imprecisiones que hacían sestear al respetable.

Navas despertó el partido con una magnífica parada en un mano a mano con el extremo ilicitano Juli que no supo aprovechar su oportunidad. Si bien los de Bordalás querían llevar la iniciativa, no llegaban a demostrar demasiada creatividad y peligro en sus intenciones. El primer remate local no llegó hasta los 24 de juego con un cabezazo de Agus que encontró el larguero.

Cuando ya se pensaba en el descanso, tras un clamoroso penalti de Crespí sobre Pepe Díaz no señalado, volvió el defensor a cometer otro no menos claro sobre el goleador blanquiverde, que sí señaló Iglesias Villanueva. El pichichi local no falló a su compromiso con el gol, y materializó la pena máxima poniendo su undécimo gol en su haber y en ventaja a los suyos antes del descanso. Demasiado premio para lo ofrecido por los locales en una primera mitad igualada y poco disputada.

Segunda mitad
Avisó tras el descanso el Elche con un remate de Perera que se marchó rozando la portería de Navas. Pero las intenciones de querer nivelar la contienda por parte ilicitana en los inicios de la segunda mitad, quedaron en un simple espejismo, pues seguían sin encontrar la forma de hacer daño a los de Alcaraz.

Los locales trataban de mantener la tensión defensiva, y a punto estuvieron de poner la sentencia al choque si Lizio hubiera materializado un contragolpe muy bien llevado por Pepe Díaz a los 64 de juego. Lizio de nuevo, volvió a tenerla de igual forma diez minutos más tarde, pero con idéntica suerte que la anterior.

El juego del Elche comenzaba a convertirse en un recital de balones al área local que no encontraban rematador.

El ex-ilicitano José Vega sentencia
Pero cuando mejor se estaban encontrando los ilicitanos, el recién entrado José Vega necesitó un doble remate para salvar la inicial intervención de Willy, poniendo el segundo tanto local en el marcador. El gol de ex-jugador ilicitano fue demasiado lastre para los de Bordalás que entregaron los últimos lances del choque.

Tres puntos más para los locales que les dan tranquilidad en la tabla y le ayudan a sumar 35 puntos, igual rédito que el Elche, que les sitúa con un margen de seis puntos sobre la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“Dentro de la semana en la que se produce y las dificultades que son muchas con las que llegábamos, hay que resaltar el espíritu competitivo del equipo, y sobre él nos hemos ido superando. Estuvimos titubeantes al principio, pero luego hemos ido creciendo con el paso del partido”. “El equipo ha competido, presionado y defendido bien ante un equipo que ganó en San Sebastián o Salamanca y que fuera tenía unos números espectaculares”.
José Bordalás(entrenador Elche)

“Hemos hecho unas buena primera mitad en la que hemos llevado la iniciativa, pero luego ha llegado el penalti, el rival se ha crecido, nos han hecho el segundo gol y ahí ha muerto el partido para nosotros”. “Nos ha faltado el último pase y no hemos estado finos en el remate”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris