Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Triunfo balsámico del Villarreal ante el Dépor (1-0)

Un gol de Llorente amargó el centenario de Lotina con los blanquiazules
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 18:04 h (CET)
En un partido bastante soso, los tres puntos se quedaron en El Madrigal gracias al solitario gol de Llorente. Los amarillos fueron mejores en la primera parte, la segunda correspondió para un Deportivo demasiado inocente en ataque

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Gonzalo (1), Godín (2), Capdevila (2); Fuster (2), Marcos Senna (1), Bruno (1), Ibagaza (2); Llorente (2), Nilmar (2)
0- R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubía (3); Manuel Pablo (1), Colotto (2), Piscu (1), Laure (1); Juan Rodríguez (2), Antonio Tomás (1); Pablo Álvarez (1), Juan Domínguez (1), Guardado (1); Adrián (1)
Cambios: En el Villarreal C.F. Marco Rubén (1) por Ibagaza (min.72), Escudero (1) por Ibagaza (min.79), Pirès (-) por Fuster (min.89) y en el R.C. Deportivo de La Coruña Iván Pérez (1) por Pablo Álvarez (min.57), Bodipo (1) por Guardado (min.71), Añón (-) por Adrián (min.83).
Goles: 1-0 Llorente min.35.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1). En los locales amonestó a Llorente (19´), Ángel (28´) y Capdevila (88´). En el conjunto visitante amonestó a Guardado (19´) y Laure (22´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA. Antes del comienzo del partido se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Rossi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Chispas de buen juego
En los últimos minutos de la primera parte el Villarreal dejó destellos de buen juego que desembocaron en dos claras ocasiones. Este es el camino que demanda la afición.
Lo peor: Nulo bagaje ofensivo
El Dépor tan sólo creó una ocasión clara de gol, con este bagaje tan pobre se hace muy complicado el ganar un partido.
El dato: Lotina centenario
El técnico de Meñaca cumplió 100 partidos en El Madrigal como entrenador del Deportivo.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal logró una victoria balsámica ante el Deportivo que sirvió para ir borrando el mal recuerdo de las últimas goleadas sufridas en el Bernabéu (6-2) y en el Wolkswagen Arena (4-1).

Los de Garrido, esta vez, dejaron su portería a cero, lo que ya es noticia y más a sabiendas de los diez goles encajados en los dos partidos anteriores. No obstante, la diferencia que hubo es que el Real Madrid y el Wolfsburgo tienen dinamita arriba y el Deportivo, amén del trabajo de Lotina, es un conjunto bastante más inocente en la tarea de perforar el arco rival.

La realidad es que el Deportivo se acercó sobre Diego López pero no pudo crear casi ocasiones claras, tan sólo una de Bodipo en la segunda mitad. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos los blanquiazules se replegaron esperando al “submarino amarillo”, que aprovechó una de sus ocasiones, y ya tras la reanudación, el mayor control visitante no se transformó en excesivo peligro.

Destacó el papel de Ibagaza, que leyó a la perfección los desmarques y la velocidad de Nilmar, al que asistió con pases milimétricos y al hueco. Buen partido también del brasileño, que con Mundial a la vista, aportó movilidad, velocidad y desborde al servicio del ataque amarillo.

Por otro lado, el Villarreal mejoró en firmeza defensiva, al igual que en equilibrio en el centro del campo. Dos premisas que hay que aplicar de cara a las próximas jornadas para poder soñar con meterse en los ansiados puestos europeos que ahora están a seis puntos. Un objetivo ya más alcanzable y no tan lejano.

Llorente no perdona
El dominio y las ocasiones correspondieron al Villarreal en una primera parte teñida de claro color amarillo. Los de Garrido llevaron la iniciativa desde el primer minuto y vieron el camino despejado pasada la media hora, justo cuando encontraron el camino del gol gracias a una gran jugada colectiva. Ibagaza la inició con un gran pase al hueco hacia Nilmar, que tras sortear a Aranzubía con una preciosa vaselina, se la dio a un Llorente que tan sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

El Dépor, por su parte, basó su planteamiento táctico en un fuerte repliegue defensivo, pero careció del suficiente mordiente ofensivo como para poner en apuros a la frágil zaga amarilla. Los de Lotina aguantaron bien el tipo hasta el gol, pero a partir de entonces se descompusieron y de no ser por Aranzubia se hubieran ido con más desventaja en el marcador. El meta riojano se lució en dos acciones individuales de Fuster y Nilmar, que tras zafarse de sus respectivos marcadores, probaron los reflejos de Aranzubía con sendos disparos cruzados.

Dominio ineficiente del Dépor en la segunda mitad
Tras la reanudación, el Villarreal volvió a disfrutar de una clara ocasión por medio de Nilmar, que casi sin ángulo, se topó con Aranzubía. Dicha acción despertó del letargo al Dépor que, consciente de que tenía que ir a buscar la igualada, se hizo acreedor del control del esférico.

Pese al dominio, el conjunto herculino no llegaba con claro peligro sobre el área amarilla y es por eso que Lotina sacó un delantero más dando entrada a Bodipo. Y, precisamente, fue este el que disfrutó de la mejor ocasión de los suyos al rematar de espuela, sólo en la frontal, un servicio de Adrián desde la izquierda, pero Diego López, muy atento, evitó el empate.

En los últimos minutos el cansancio hizo mella en los veintidós presentes sobre el terreno de juego, por lo que el partido se volvió tosco e impreciso. En estas, Lotina dio entrada al jugador del filial Añón, que siempre recordará este día por el de su debut en Primera. En los últimos minutos la parroquia local terminó pidiendo la hora ante un asedio visitante que careció de mordientes.

Así pues, tres puntos de oro para el Villarreal y derrota para el Dépor, que podría quedarse fuera de puestos europeos si el Athletic gana en Sevilla. Cumpleaños amargo de Lotina en su partido número 100 como entrenador de los blanquiazules.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"Tiene mucho mérito el haber aguantando hasta el final del partido con sólo un gol de ventaja, ya que cualquier infortunio hubiera cambiado el guión. Buscamos el segundo tanto, pero no tuvimos acierto para conseguirlo, sin embargo, aún así el resultado lo considero justo porqué fuimos superiores al Deportivo. Es muy importante el que consiguiéramos dejar nuestra puerta a cero y más después de los goles que recibimos en los dos partidos anteriores. Sabemos que este es el camino que tenemos que seguir de ahora en adelante.”
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R.C. Deportivo de La Coruña)

"Teníamos muchas bajas, como ya viene siendo habitual, pero aún así hicimos un buen partido en un estadio tan complicado como este. Tuvimos una ocasión muy clara, la de Bodipo, que no concretamos, ahí estuvo la clave porqué si la hubiésemos transformado el partido hubiera terminado 1-1, que hubiera sido lo más justo. El Villarreal tiene jugadores con características más apropiadas para disfrutar este tipo de partidos, en el gol lo han demostrando. Han sido más listos que nosotros"


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris