Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Baloncesto

(64-71) El Barça “asalta” el fortín de San Pablo

Los blaugrana, con un gran Juan Carlos Navarro, lograron una trabajada victoria y amplían distancias al frente de la ACB
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 16:34 h (CET)
Después de nueve triunfos consecutivos como local, el Cajasol vio truncada su racha ante uno de los poquísimos equipos capaces de hacerlo hoy en día. El Barcelona no pudo despegarse de los sevillanos hasta los últimos minutos, pero, con un Navarro muy oportuno en sus canastas, se hicieron con un triunfo que les hace sacar ya dos victorias al Caja Laboral y al Real Madrid

FICHA TÉCNICA
64- Cajasol: Calloway (6), Miso (9), Douglas (17), Savanovic (20), Triguero (6) -cinco inicial- Xavi Rey (2), Radenovic (1), Ellis (-), Satoransky (-), y Sastre (3).
71- Regal F.C. Barcelona: Ricky Rubio (3), Navarro (18), Basile (3), Morris (5), Vázquez (8) -cinco inicial- Lakovic (6), Mickeal (7), N´Dong (4), Lorbek (9), Grimau (8) y Sada (-).
Parciales: 14-15, 16-17, 21-23 y 13-16.
Árbitros: Amorós, García González y Rial (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla). 7.600 espectadores (Lle.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Navarro
Dicen que anda un poco bajo de forma -pese a la regularidad anotadora por encima de los 10 puntos que ha mostrado esta temporada-; hoy no ha sido el jugador más valorado del encuentro, e incluso su porcentaje de triples no ha sido bueno (2 de 11); pero sus canastas en momentos decisivos (18 puntos en total) evitaron serios problemas a su equipo.
Lo peor: La lesión de Xavi Rey
El pívot catalán del Cajasol, cedido por el Barça, se tuvo que retirar en el último cuarto con un importante esguince de tobillo. Aún no hay diagnóstico del tiempo que deberá permanecer de baja.
La clave: Las puntuales canastas de Navarro
En el segundo cuarto éstas propiciaron el primer mini estirón de su equipo; y en el último, el definitivo.
El dato: Se colgó el cartel de “No hay billetes” en San Pablo
La visita del mejor equipo hasta el momento tanto de la ACB como de la Euroliga, junto a la gran campaña del Cajasol, hizo que la venta de entradas se disparase hasta completar un lleno que hacía ya varios años que no se veía en Sevilla.

Víctor Díaz / Sevilla

El partido se movió en los guarismos preferidos por el Cajasol. Los sevillanos salieron muy fuertes y, con Douglas -sustituto en el quinteto inicial del lesionado Kirksay- y un Savanovic en su línea habitual, pronto lograron un parcial de 6-0, que parecía indicar que se repetiría el guión del encuentro copero.

Sin embargo, siempre dentro de la tónica general de baja anotación, las metralletas blaugranas -fucsias esta mañana- comenzaron a funcionar, y dos triples, de Mickeal y Lakovic, prepararon la consecución de la primera ventaja visitante, lograda gracias a un mate de N´Dong (14-15).

“La Bomba” primero aparece…
En el segundo parcial dos canastas de Miso labradas a pico y pala -la primera con adicional no convertido- dieron paso a los primeros “momentos” de Navarro. "La Bomba", hasta antes del descanso, apareció con cuentagotas, pero un triple y un 2+1 suyos le otorgaron a su equipo la máxima ventaja hasta el momento (18-23).

Sin embargo los locales no le perdían la cara al partido, y éste alcanzó notables cuotas de brillantez cuando a un espectacular mate de Calloway en contrataque le siguió un alley-hoop marca de la casa entre Navarro y Fran Vázquez (25-27).

El Barça volvió a tomar 4 puntos de ventaja (27-31), pero un triple del joven Joan Sastre la redujo a tan sólo uno a menos de un minuto del descanso. El Cajasol pudo irse con ventaja al tener la última posesión, pero tras fallar el ataque cometieron falta sobre Basile, quien con el segundo tiro libre puso el 30-32 en la retirada a los vestuarios.

En la reanudación prosiguió la igualdad manifiesta, incluso con algunas ventajas del Cajasol (40-38 tras canasta de Savanovic y 42-40 gracias a Douglas); hasta que se abrió la veda de los triples. El primero de Ricky fue contestado por Savanovic (20 puntos, el más valorado del partido); pero los de Morris y Lakovic pusieron el 46-51 en el marcador, para un total de 51-55 en el tercer descanso.

…y luego sentencia
La igualdad definitivamente se rompió en el último cuarto. El Cajasol, primero con un triple de Douglas y luego con tres tiros libres del panameño –que hizo un muy buen partido-, llegó a ponerse tan sólo a un punto (57-58). Pero entonces volvió a surgir Navarro que, con otro triple -decisivo éste- y una canasta en contrataque comenzó a estirar el marcador a favor de su equipo (57-63). 18 puntos, como quien no quiere la cosa, terminó logrando el escolta azulgrana y de la selección española.

Los sevillanos se cargaron muy pronto de personales; mientras que el Barça, hoy poco virtuoso en ataque, aplicó su manual defensivo -que por algo en esto también es el mejor de la ACB-, y su presión asfixiante se le atragantó definitivamente al Cajasol. Una nueva canasta de Grimau tras robo de Ricky puso el 57-65, ventaja que llegó hasta los diez puntos.

El pequeño arreón final de los locales, que llegaron a ponerse a cinco, no bastó; y el líder se llevó la victoria de uno de los feudos más difíciles de la ACB. El Barça saca ahora dos victorias a sus perseguidores, mientras que el Cajasol mantiene todavía un colchón de otros dos triunfos sobre los equipos que marcan la frontera de los “play-offs”.






Navarro, decisivo, entra a canasta. Víctor Díaz

SALA DE PRENSA
Xavi Pascual (Técnico Regal F.C. Barcelona)

”Estamos contentos por haber conseguido la victoria en esta difícil pista. El partido se ha movido en la igualdad: ganamos todos los cuartos pero sin ventajas cómodas. El bajo porcentaje de tiros de tres puntos ha sido un hándicap para nosotros, lo que fue importante para no coger ventajas antes” “Hoy Navarro no ha tenido el porcentaje de acierto habitual, pero ha sido decisivo en el momento importante del partido, y también ha jugado muy bien en defensa..
Joan Plaza (Técnico Cajasol)

“Primero quiero agradecer y felicitar a toda la gente que ha venido hoy y que se ha involucrado con nosotros. Hoy, a diferencia del otro día en la Copa, en que ganamos dos cuartos, los hemos perdido todos, aunque por poquitas diferencias. Hemos llegado al final tal vez no con las mismas opciones que en la Copa, pero sí compitiendo, sin salirnos del partido en ningún momento; pero es evidente que, para ganar a un equipo como el Barcelona, has de hacer un partido casi redondo." “Hoy se ha notado la baja de Kirksay, pero los demás han hecho un esfuerzo para intentar sufrir lo menos posible. Hemos fiscalizado bien las pérdidas, pero hemos encadenado dos o tres en los últimos cinco minutos, cuando más o menos llevábamos el control de la situación; y cuando al final permites tres bandejas seguidas, mueres porque es difícil remontar una situación así”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris