Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Baloncesto

(89-86) El Estudiantes se cuela en play off

El Blancos de Rueda se queda igualado a victorias con los madrileños
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 15:14 h (CET)
En la prórroga consiguió vencer el Estudiantes a un correoso Blancos de Rueda que se ha convertido en rival directo por conseguir un puesto para los play off. Con esta victoria los estudiantiles igualan al conjunto de Valladolid

FICHA TÉCNICA
89-Estudiantes: Oliver (11), Suárez (17), Caner-Medley (8), Popovic (6) y Lofton (11) -equipo inicial-, Jasen (17), Granger (2), Clark y Gabriel (17).
86- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (28), García (13), Dumas (2), Barnes (13) y Battle (12) -equipo inicial-, Chase (3), Báez (11), López (4) y Baldo.
Parciales: 16-24, 23-18, 18-17, 20-18, 12-9
Árbitros: Emilio Pérez, Santiago Fernández y Zafra. Eliminaron por cinco personales a Barnes (min.39) y Battle (min.43).(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante 9.500 espectadores. El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso por un problema en uno de los marcadores del tiempo de posesión, que no se solucionó hasta el descanso.

Redacción / Siglo XXI

El Asefa Estudiantes se metió en puestos de "play-off" al ganar en la prórroga ante el Blancos de Rueda Valladolid. El conjunto vallisoletano comenzó enchufado el encuentro lo que le permitió coger ventaja rápidamente en el marcador, de la mano de gran Fede Van Lacke, que anotó 19 puntos al descanso formando una sociedad perfecta con el base Dumas.

Sin embargo, el "Estu" reaccionó rápidamente gracias a Gabriel y Jasen para reducir la diferencia (39-42) antes de tomar el camino de los vestuarios. Tras la reanudación, el conjunto madrileño empató el marcador, y a partir de entonces se vivió un duelo igualadísimo.

De este modo, el Blancos de Rueda consiguió llegar a los últimos 3 segundos del encuentro con empate (77-77), disponiendo de un tiro que falló Van Lacke, lo cual mandó el choque a la prórroga. Finalmente, un triple de Crish Lofton a falta de un segundo dio el triunfo al Estudiantes, convirtiéndose en el héroe del partido.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris