Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mutilacin genital   -   Sección:  

El Congreso regular la mutilacin genital como delito de persecuci n extraterritorial

Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2004, 12:30 h (CET)
El pleno del Congreso aprueba hoy la toma en consideracin de una propuesta de CiU para reformar la Ley Org nica del Poder Judicial con el fin de convertir la mutilacin genital en un delito perseguible cuando se cometa fuera de Espa a. El objetivo de la iniciativa es que estas prcticas sean perseguidas extraterritorialmente cuando extranjeros residentes en Espa a las lleven a cabo en otros pases.

Redacci n / EP
La iniciativa cuenta con el apoyo de socialistas y populares y es probable que tambin reciba el 's ' del resto de la Cmara. Tras el debate, la proposici n iniciar el tr mite parlamentario de Ponencia, Comisin y Pleno, para ser remitido posteriormente al Senado que, si lo informara con cambios, lo devolver a a la Cmara Baja para su definitiva aprobaci n.

La diputada de CiU, Merc Pigem, que defender la iniciativa, recuerda que ya en la pasada legislatura se procedi a modificar el art culo 149 del Cdigo Penal para que recogiera expl citamente como un delito de lesiones la prctica de la mutilaci n genital, aunque no supuso que el delito pudiera perseguirse cuando se realice fuera de Espaa.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris