Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26  

El Cartagena despertó demasiado tarde (1-2)

El Betis se lleva el partido en un encuentro muy disputado
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 14:51 h (CET)
El Betis recorta distancia con los equipos que están en zona de ascenso. Dos goles psicológicos al principio de cada parte les sirvió a las verdiblancos para llevarse el partido. El Cartagena perdonó en la primera mitad y en la segunda marcó Tato, aunque siguió presionando los albinegros no consiguieron el empate

FICHA TÉCNICA
1- Cartagena
2-Real Betis Balompié: Goitia (0); Melli (1), Juanma (1), Arzu (2), Damia (1); Memet Aurelio (2), Pereira (3), Carlos Garcia (1), Nacho (1); Emaná (1), Sergio García (1).

Cambios : En el Cartagena entra Tato (2) por Lafuente (min.40), Javier Ángel (1) por Quintero (min.60), Balboa (2) por De Lucas (min.60) en el Real Betis entra Iriney (0) por Juanma (min.60), Capi (1) por Emaná (min.68), Fernando Vega (0) por Pereira (min 80)>br<
Goles: 0-1 Pereira de jugada personal (min.5), 0-2 Memet Aurélio de cabeza (min.49), 1-2 Tato tras una gran jugada de Balboa

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Amonestó sólo a los visitantes Melli (min.55), Damia (min.76), F. Vega (min.91). Por parte del Cartagena amonestó a Clavero (min.78).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante.

DATOS DESTACABLES
El gran ambiente
Lo peor: La lesión de Lafuente
El dato: Partido con más afluencia de todos los disputados hasta el momento en segunda división en el Cartagonova.
Antonio M. Costa / Siglo XXI

La primera mitad comenzó con una pájara del equipo local, esto lo aprovecharon los verdiblancos para realizar una jugada darle el balón a Pereira que logra zafarse de Cygan y bate por bajo al meta Rubén

Tras el gol los locales seguían sin despertar esto hizó que el Betis controlará el centro del campo en el primer cuarto de hora, en el que tuvo un gol anulado polémico por fuera de juego de la mano del muy activo Pereira. También dispusieron de dos disparos que se fueron desvaídos de la mano de Nacho y de Arzu.

A partir del minuto 20 los locales comenzaron a tener el centro del campo y tuvieron en sus manos la oportunidad de darle la vuelta al marcador. En primer lugar un disparo de Expósito que sale rozando el poste. Pero sin duda que el protagonista del equipo albinegro fue su goleador Toché que dispuso de dos muy claras, una que se encuentra Goiti a bocarrajo y otra que le cede De Lucas y sólo delante del portero manda fuera.

A partir de la media hora el partido estuvo muy trabado pues ambos querían tener la posesión del balón. Los dos tuvieron sus ocasiones el Betis de la mano de un disparo de Emaná que para Rubén y los locales de la mano de Toché en un remate de cabeza que sale rozando el larguero.

Memet Aurélio marca de cabeza
En la segunda mitad empezó igual que en la primera, nada más empezar el segundo tiempo, a los cinco minutos tras una jugada ensayada Memet Aurélio de cabeza hace el segundo para el Betis.

Recorta distancias Tato
Tras el gol el equipo de Juan Ignacio Martínez realizó una seria de cambios que hicieron que el Cartagena se viniera arriba, sobre todo con la actuación de Balbao que desde que salió fue un constante peligro para la zaga defensiva verdiblanca. Tras un jugada sensacional de Balboa desbordando por la banda y poniendo el balón atrás para Tato que no falla.

Tras el gol el Cartagena y su afición se vinieron arriba pero nada se pudo hacer ante un equipo verdiblanco que jamás perdió la compostura.


SALA DE PRENSA
Juan Ignacio Martínez(entrenador Cartagena C.F.)<

"Le hemos dado mucha ventaja al rival, lo que no puede llegar en la vida es el 0-2” “ Ha habido momentos que ellos nos han quitado el balón y con el despliegue físico de sus jugadores en el centro del campo es muy peligroso”
br> Victor Fernández (entrenador del Real Betis)
" Al Cartagena hay que saber jugarle” “Era un partido muy importante donde se ha conseguido una victoria importantísima ante un equipo muy bueno” “El Cartagena es uno de los equipos que mejor juega junto al Hércules y el Celta”>td>


Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris