Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SUPERBIKE / RONDA DE PHILLIP ISLAND   -   Sección:   Motor

Haslam se marcha de Australia como líder del Mundial

Checa llevó su satélite al triunfo
Redacción
domingo, 28 de febrero de 2010, 09:11 h (CET)
Leon Haslam y Carlos Checa se hicieron con las primeras victorias de la temporada en el Mundial de Superbike, en dos carreras muy ajustadas que se decidieron en la última vuelta. La primera de ellas incluso necesitó de ‘photo-finish’. Laverty se llevó la carrera de Supersport.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Impresionante fue la vuelta de las Superbike a la pista de Phillip Island, con dos carreras de infarto en las que finalmente salieron victoriosos Leon Haslam y Carlos Checa respectivamente. Nuevas caras, nuevos neumáticos y unas máquinas bastante más rápidas que las de la temporada pasada se pudieron contemplar en un trazado australiano con más de 65.000 espectadores.

En la primera carrera se hizo necesaria la ‘photo finish’ para determinar la victoria de Haslam –primera de su vida deportiva– sobre un Fabrizio que apretó al máximo en la recta de meta y al que se le otorgó inicialmente el triunfo. El británico obtuvo finalmente una renta de 4 milésimas de segundo, protagonizando la victoria más apretada de la historia de las Superbike, hasta ahora protagonizada por el duelo que Fogarty y Edwards vivieron en 1999 en Monza.

La Suzuki de Haslam se colocó en cabeza desde el comienzo, aprovechando la Superpole conseguida el sábado. Tras él, siempre muy cerca, se situaron en todo momento las dos Ducati oficiales de Fabrizio y Haga. Carlos Checa finalizó en una buena séptima posición, mientras que Rubén Xaus no tomaría la salida en ninguna de las dos pruebas. Toseland y Vermeulen protagonizaron las primeras caídas de la temporada.

Triunfo español en la segunda carrera
La segunda de las carreras tampoco defraudó, con un Carlos Checa espectacular que evitó el doblete de Haslam en el último giro. El español escogió unos neumáticos más blandos, con una moto nueva, y logró una gran mejoría en las apuradas de frenada que le hizo posible adelantar, según sus propias palabras. Hay que recordar que el piloto español está compitiendo está temporada en el equipo Althea Racing con una Ducati no oficial.

En Supersport, anteriormente, no pudo llegar el triunfo de Joan Lascorz, que partía desde la primera posición de la parrilla. El catalán se vio superado con claridad por el actual subcampeón, Laverty, ante el que nada pudo hacer. Una salida magnífica permitió al irlandés coger cuatro segundos inalcanzables tanto para Lascorz como para el turco Sofuoglu. David Salom marcó su mejor resultado de la historia firmando el cuarto lugar.

La segunda ronda de Superbike y Supersport tendrá lugar dentro de un mes en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, ya con una hora bastante más asequible para el público español. Haslam marcha como líder del Mundial, por delante de Fabrizio, Checa y Haga, que conforman el Top 4 de la clasificación.



Carlos Checa, la alegría para el motociclismo español (© WorldSBK.com)



Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris