Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA. Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Barça sufre para vencer a un Málaga bien plantado (2-1)

Messi decidió el partido en los instantes finales
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 23:47 h (CET)
El F.C.Barcelona sumó tres puntos vitales para el campeonato a costa de un Málaga peleón. Pedro abrió el marcador en el segundo tiempo, pero Valdo sorprendía y ponía las tablas en el marcador. Saltaba la sorpresa en el Camp Nou. Sin embargo, Messi se encargó de lograr una victoria merecida a cinco minutos del final

FICHA TÉCNICA
2- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (2), Piqué (2), Puyol (2), Maxwell (3); Sergio Busquets (2), Xavi (3), Iniesta (3); Messi (3), Ibrahimovic (1), Pedro (3).
1- Málaga Club de Fútbol SAD: Munúa (3); M.Torres (1), Weligton (3), Stepanov (2), Gaspar (2); Toribio (2), Juanito (2); Duda (2), Baha (2), Fernando (1); Obinna (3).
Cambios : En el F.C.Barcelona Bojan (2) por Pedro (min.85). En el Málaga Edu Ramos (1) por Stepanov (min.17), Valdo (3) por Manu Torres (min.45), Forestieri (2) por Baha (min.71)
Goles: 1-0 Pedro min 70, 1-1 Valdo min 80, 2-1 Messi min 83
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (1). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Piqué (41'). Mientras que en el Málaga amonestó a Manu Torres (36').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA. 64.834 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido intenso
La victoria sirve a los azulgrana para sumar tres puntos más en la lucha por la Liga.
Lo peor: Árbitro
El colegiado Rubinos Pérez no mostró la segunda amarilla a Manu Torres por una dura entrada. Además, anuló un gol legal a Ibrahimovic en el segundo tiempo.
El dato: Un punto más
Con la victoria frente al Málaga, el Barça suma un punto más que la temporada pasada en estas mismas fechas. Revalidar la Liga no será tarea fácil.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

El Barça sufrió más de lo previsto para derrocar a un Málaga bien plantado sobre el terreno de juego. Los azulgrana desperdiciaron muchas ocasiones, pero al final el resultado hizo justicia. Victoria ajustada de los culés para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Después de la plaga de lesiones que azotó a la plantilla culé, Guardiola recuperó efectivos para el encuentro frente al Málaga, contando con las únicas bajas de Keita y Abidal. Por ello, el técnico de Santpedor dio la titularidad a un recuperado Alves en el lateral. La banda derecha del Barça daba auténtico miedo con la presencia del brasileño y de Lionel Messi. También entró en el once el tinerfeño Pedro, en detrimento de un Henry que no acaba de mostrar su mejor versión.

En el centro del campo, el míster catalán dio entrada a tres hombres de La Masía. Con Sergio Busquets como mediocentro defensivo, la magia de Xavi e Iniesta debía hacer añicos el esquema planteado por Muñiz. Mientras tanto, el conjunto andaluz se plantaba sobre el fino césped del Camp Nou con el peligro de Duda en los lanzamientos de falta y la velocidad de Obinna en punta de ataque.

Tras el pitido inicial, pronto el Barça cogió las riendas del partido con un planteamiento táctico inédito. Con Messi liberado, el equipo dirigido por Guardiola tocaba y tocaba, con paciencia y posesiones larguísimas. Pese a la enorme superioridad del conjunto local, la primera ocasión clara fue para los malaguistas. A los cinco minutos de juego, el peligroso Duda lanzaba una falta esquinada y Valdés rectifica perfectamente para despejar el cuero.

Acto seguido, el Barça buscó la réplica y, tras un magnífico centro de Alves, el cabezazo de Messi no encontró puerta. La siguiente ocasión clara fue otra vez del de Rosario. El argentino robaba el balón en tres cuartos de cancha y su disparo se estrellaba contra el cuerpo de Weligton. Muy bien el central al cruce para evitar el primer tanto culé.

La posesión del 'Pep Team' era insultante; el Barça proseguía con su monólogo futbolístico. Sin embargo, la falta de puntería pejudicó notablemente a los barcelonistas. Con un futbol exquisito, faltaba la guinda del gol. Ibrahimovic, de libre directo, estuvo a punto de abrir el marcador, pero su zarpazo se perdió fregando el palo.

A la media hora de encuentro, Messi volvió a desaprovechar otra ocasión clara: el argentino quebraba a su defensor y mandaba el esférico a las nubes para desespero de la grada. Parecía que el gol estaba al llegar, se intuía. También Xavi dispuso de su oportunidad para abrir la lata, pero su increíble taconazo lo despejaba a córner Munúa.

Al filo del descanso, el colegiado Rubinos Pérez se erigió como protagonista al no mostrar la segunda amarilla a Manu Torres por una fea entrada. El público rugía contra el colegiado madrileño. Mientras tanto, Busquets, Ibrahimovic y Messi erraban en sus ocasiones, cada cuál más clara que la anterior. De esta manera, el partido llegaba al descanso y el Málaga respiraba. Se resistía dignamente el conjunto andaluz.

Merecido premio
En la reanudación, los azulgranas saltaron al tendido con la misma intensidad. Ibrahimovic, a bocajarro, cabeceó un centro de Messi pero Munúa estuvo providencial para atajar el esférico. Soberbio el arquero de los malagueños frente a Messi y compañía.

Después de unos minutos muy intensos, el Barça parecía caer en el juego lento y pausado que planteaba el equipo de Muñiz. Pero pronto el 'Pep Team' avanzó sus líneas para doblegar a la férrea zaga blanquiazul. Otra vez el gigantón Ibrahimovic remataba un buen centro desde la banda, pero Weligton evitó el primero de la noche en la misma línea de gol.

Fruto de la insistencia culé, llegó el ansiado y merecido premio. Desde media distancia y en el pico del área, el tinerfeño Pedro se inventaba un duro disparo que se colaba al fondo de las mallas. Gran gol de Pedro que ponía el primero en el luminoso. A partir de entonces, se intuía la sentencia del cuadro local. Incluso Iniesta mandó un balón al larguero. El segundo era cuestión de minutos.

Minutos de locura
Pero no fue así. A diez minutos del final, Valdo se plantó solo ante Víctor Valdés tras una increíble pared con Obinna. El malaguista no perdonaba y batía al arquero culé para poner las tablas en el marcador. Saltaba la sorpresa en la Ciudad Condal. El graderío se quedaba helado.

Sin embargo, poco duró la alegría en el club de Fernando Sanz. Tres minutos después, Messi hacía justicia en el marcador y ponía el definitivo 2-1. Espectacular asistencia de Xavi al desmarque de Alves y éste cede a Messi para que, a puerta vacía, marque el gol de la victoria. Magnífica jugada para finiquitar un partido intenso y precioso.

El Málaga dejó buenas sensaciones en el rectángulo de juego, pero la calidad y el talento del Barça acabaron decidiendo el partido. Al final, tres puntos sufridos que permiten al Barça mantenerse en lo más alto de la clasificación. El segundo apreta, pero los catalanes responden.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
"Hemos tenido mucha posesión del balón y hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Hoy hemos estado a nuestro nivel. Pedro sabe fijar muy bien la banda, por eso hemos cambiado la posición de Messi. Su actuación ha sido mucho mejor que los últimos partidos.”
Juan Ramón Muñiz(entrenador Málaga Club de Fútbol SAD)

"Tuvimos el partido, pero en los últimos cuatro minutos lo perdimos. Hoy hemos hecho cosas muy buenas ante un gran equipo. Los noventa minutos en el Camp Nou son eternos y aprovechan el mínimo desajuste para marcar. Mi equipo tuvo una capacidad de sacrificio muy grande. Hemos hecho un trabajo excelente."


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris