Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid aplasta al Tenerife (1-5)

Los blancos siguen a la caza del Barcelona
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 23:05 h (CET)
Los blanquiazules se entregaron al máximo pero les pesó la falta de finiquito y fueron arrasados por un Madrid asentado que no perdona. Los madridistas, aplicados, se impusieron ante un rival que pagó sus errores y meten presión al Barça

FICHA TÉCNICA
1-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Bertrán, Luna(2), Martínez(2), Sicilia(2), Ricardo(2), Richi(2); Juanlu(2), Alfaro(2), Ayoze(1); Nino(2).
0-Real Madrid: Casillas(3), Ramos(3), Albiol(2), Garay(2), Marcelo(3) Alonso(2), Lass(2), Granero(2), Kaká(3), Ronaldo(3), Higuaín(3).
Cambios : En el C.D Tenerife por Martínez(2) (min.60) Omar(1) por Richi(2)(min.68) Dinei(1), por Alfaro(2)(min 90) Ángel, por Juanlu(2)(min 82) Mikel Alonso, y en el Madrid por Granero(2)(min 74), Van Der Vaart(2), por Higuaín(1)(min.78),Raúl(3).
Goles: 0-1 Higuaín (min 28). 0-2 Higuaín (min 42). 1-2 Ayoze (min46). 1-3 Kaká (min 48). 1-4 Ronaldo (min 79) 1-5 Raúl (min 92).
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez(Colegio andaluz).
(2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Aragoneses(24`) y Luna(69`). Mientras que en el equipo madrileño amonestó a Xavi Alonso (23`).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintidós de Liga. 20.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 19:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada blanca
El Real Madrid demostró ser letal y demoledor en ataque.
Lo peor: El Tenerife no levanta cabeza
El Tenerife no logra levantar cabeza y se mantiene otra semana más en puestos de descenso.
El dato: Séptimo triunfo blanco en la isla
Con este triunfo los el Real Madrid carga la balanza de siete encuentros ganados en el Heliodoro, por cuatro de los locales y tres empates.
Cristián Retamal / Enviado al Heliodoro

El inicio del encuentro en el césped del Heliodoro Rodríguez López fue muy intenso, desde el primer minuto se vio a un Tenerife volcado en el campo contrario, con mucha fluidez, y que casi inauguró el marcador con un remate del delantero Alfaro que fue interrumpido por Casilllas Pero con un exceso de fuerza lo que generó varias amarillas.

Aunque el entusiasmo inicial de los locales se vio truncado en el minuto veintiocho después de que el jugador merengue Marcelo apareciera en tres cuartos del campo y enviara un balón a Higuaín que, dentro del área, definió preciso superando al guardameta Aragoneses. Gol del Real Madrid. 0-1.

Los minutos siguientes a la apertura de la cuenta los blanquiazules tardaron en reaccionar ya que de tanto arriesgar la estrategia no resultó. El Madrid, por su parte, vencía y se metía adelante con claras intenciones de rematar el encuentro.

Es así que después de varias oportunidades claras llegó el segundo tanto del delantero argentino Higuaín, que fue asistido por Garay, quien centró a la frontal del área y el argentino, con la derecha, hace el 0-2 de certero disparo. Gol del Madrid. 0-2 Minuto 42. El final de la primera parte dejó a un Tenerife muy herido con un 0-2 contundente, que los locales no merecieron pero que pagaron ya que arriesgaron ante un Real Madrid certero y que no perdonó.

La segunda parte se inicia de forma espectácular ya que los de Oltra no se rindieron y el fruto vendría en el primer minuto, ya que en un duelo de balón entre el Jugador blanquiazul Ayoze y el portero Casillas, a quien le arrebató la pelota de las manos, y que pudo ser falta, pero el arbitro no lo vio así, y marca. Gol del Tenerife. Minuto 46. 1-2.

Como un todo un espectáculo el partido continuó muy intenso. Lo destacable por parte de los locales es que a pesar de tener el marcador en contra no bajaron los brazos y se generaron oportunidades muy claras en los pies del delantero Nino, que no tuvo la pólvora para finiquitar en el último centímetro, igual que el delantero andaluz Alfaro, que tampoco logró batir a Casillas.

En este ambiente y sólo dos minutos después del descuento llegó una jugada del cerebro del equipo blanco, Kaká, que no se había lucido demasiado, y fue asistido por un destacado Higuaín, para superar por bajo al portero local Aragoneses. Gol de los madridistas. Minuto 48. 1-3.

A estás alturas del choque a los “chicharreros” les pesaba demasiado la falta de gol, ya que no era por la falta de oportunidades sino el poco acierto final, lo que recordaba lo poco acertado que fue la decisión de club de no reforzarse en invierno. Se notaba la perdida de fuerza de los isleños y se veía a un equipo blanco aprovechando esos espacios para encajar una goleada que se veía venir. El técnico Pellegrini, con este resultado se relajó y aprovechó de reemplazar a Higuaín por el capitán Raúl.

Para colmo del Tenerife el árbitro pitó mano del defensa Luna a disparo de Van der Vaart. Penalty a favor de los merengues, que fue lanzado por Cristiano Ronaldo de forma potente. Ya casi finiquitado un encuentro muy entretenido en el descuento llegaría el quinto, Raúl remató a las red un centro de Van der Vaart en el área pequeña. Se reencuentró el capitán con el gol. En líneas generales, el Tenerife pagó su atrevimiento, mostrando su estilo de juego, eficiente para generar peligro pero poco efectivo de cara a la portería.

Los capitalinos siguen en la pelea luchando por alcanzar al Barca una semana más y meten más presión, y a los locales se le están acabando los puntos para poder salir de los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris