Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Tote desatasca un partido gris (1-0)

El Hércules no jugó un buen partido pero consiguió doblegar al Celta
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 21:56 h (CET)
El líder jugó uno de los peores partidos en los que llevamos de temporada, pero un gol aislado de Tote en la segunda parte le valió los tres puntos. El Celta supo leer el partido y pudo marcar varias veces, pero tuvo la suerte en contra. El Hércules duerme aún más líder con el pinchazo de la Real

FICHA TÉCNICA
1- Hércules C.F.: Calatayud (3), Juanra (1), Sergio Rodríguez (1), Abraham Paz (2), Dani Bautista (1), Farinós (1), Rodri (1), Rufete (0), Tote (2), Del Olmo (3) y Delibasic (0)
0-R.C. Celta de Vigo: Falcón (1), Vasco Fernandes (2), Noguerol (1), Túñez (0), Roberto Lago (1), Jonathan Vila (1), López Garai (1), Papadopoulos (1), Trashorras (2), Botelho (2), Joselu (1)
Cambios : En el Hércules, Kiko (1) por Rufete (min.57), Gerardo (1) por Rodri (min.67) y Portillo (0) por Delibasic (min.80). En el Celta, Dani Abalo (1) por Papadopoulos (min.53), Michu (1) por Trashorras (min.69) y Iago Aspas (1) por Jonathan Vila (min.78)
Goles: 1-0 Tote, min. 74.
Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño) (1). Amonestó a Rufete por el Hércules y a Vasco Fernandez, Noguerol y Tuñez por el Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Liga Adelante. 12.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en aceptables condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nada
Por primera vez en lo que va de temporada, no hay nada que destacar en lo positivo por parte de ningún equipo.
Lo peor: El juego
El Hércules estuvo atascado y el Celta tampoco supo terminar las jugadas.
El dato: Líder a tres puntos
El Hércules consigue la máxima ventaja como líder, tres puntos, tras el pinchazo de la Real Sociedad.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Cuando el Hércules empezó flojo, sin orden ni ideas, el público pensó que era la típica pájara que vive el equipo en casi todos los primeros minutos de los partidos, pero cuando la actitud continuó durante todo el primer tiempo, el respetable comenzó a inquietarse. Y ya son varios partidos en los que el equipo ha perdido pegada y juego, un bache que, por lo menos, lo solventa sacando puntos. Como los tres contra el Celta.

Los vigueses tampoco llegaron al Rico Pérez para dominar, así que cuando vieron al Hércules dormido, se dedicaron a esperar la reacción local. Como ésta no llegaba, los visitantes decidieron tomar la iniciativa y, por qué no, dominar el encuentro. Vasco Fernández controlaba y disfrutaba con sus internadas por la banda derecha, y el equipo le acompañó. En el minuto 19, Botelho tuvo una clara ocasión ante Calatayud, pero cruza demasiado el balón. Rufete, en las recuperaciones, no encontraba la forma de desbordar en banda izquierda y el Hércules no se mostraba cómodo ante las bien posicionadas líneas visitantes.

Las intentonas celtiñas continuaron sin cesar, y en el minuto 31 Botelho estrella el balón en el palo al rematar un córner. El Celta ya se creía que podía ganar el partido, y llegaba a los balones siempre un segundo antes que los blanquiazules. Siempre que quisieron, dominaron el balón, pero no lograron que ninguna jugada acabara en gol. El Hércules, nefasto y desaparecido durante la primera mitad, no tiró ni una sola vez entre los tres palos.

La segunda mitad cambia las tornas
El Hércules salió con una mentalidad bien distinta tras el descanso. Los jugadores se dejaron la piel en cada balón y en cinco minutos llegaron a tener hasta dos faltas claras al borde del área. El público, que había estado –como el equipo- dormido durante todo el primer tiempo, también empezó a reaccionar.

La calidad local afloró por fin y comenzaron a llegar las ocasiones herculanas. En el 51, Tote se va por velocidad y Falcón consigue despejar el tiro. En el 55, Del Olmo se encuentra con un rechace frente al portero y Vasco Fernández lo derriba. Farinós lanza el penalti, pero el portero lo despeja. Y ya van varios fallos desde los once metros en lo que va de temporada… El Celta aprovechó la confusión y tuvo una clara ocasión de Joselu, que remata solo y Calatayud rechaza con una mano milagrosa. Sin embargo, el Hércules siguió con el mismo chip. Todavía quedaba partido y ahora sí tenía claro que quería llevarse los tres puntos.

En el minuto 70, Del Olmo, en jugada personal, desborda por la izquierda pero al final peca de egoísta y prefiere rematar cuando tenía compañeros mejor posicionados. El medio blanquiazul estaba realizando una gran segunda mitad. Sólo cuatro minutos después, un córner por la banda izquierda, uno de tantos que había sacado el Hércules, acaba en Tote, que con suerte en el control, acierta a rematar al fondo de las mallas. El equipo respiró y el Celta todavía tuvo alguna oportunidad más al contraataque, sobre todo una en el minuto 82 que Calatayud vuelve a resolver con un paradón en un tiro a bocajarro. Estaba visto que la suerte no acompañaba al Celta, y sí al Hércules, que acabó fatigado pero satisfecho por los tres puntos.

No fue buena la imagen que dio el líder en su campo, aunque mejoró algo en la segunda mitad, pero es normal que en una temporada tan larga se atraviesen baches de juego. El Celta, por su parte, hizo un partido muy serio y sólo le faltó apuntillar las ocasiones para sacar algo más productivo de Alicante.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador R.C. Celta)

"Ha sido una primera parte bastante disputada en la que hemos conseguido el control del partido, y en el segundo tiempo ellos han empujado más. La calidad de Tote ha sido importante para desequilibrar el partido. Creo que hemos hecho mérito para algo más, pero el Hércules tiene mucha calidad arriba. No creo que haya sido una cuestión física nuestro bajón en el segundo tiempo".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"Quiero que quede claro que yo no he castigado a nadie como se ha publicado: Pamarot está enfermo en cama. Con respecto al partido, ésta era una jornada complicada y con el fallo del penalti se ha complicado aún más. Defensivamente hemos estado mejor, sobre todo en el segundo tiempo. Al menos no hemos recibido ningún gol en el primero, donde no lo hemos hecho bien. Aún seguimos teniendo la presión de los equipos que estamos arriba, y al Celta le ha faltado la fortuna del gol".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris