Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Baloncesto

(55-95) Espectacular victora del Real Madrid en Alicante

El Meridiano continúa muy cerca del descenso
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 19:34 h (CET)
El Real Madrid consiguió ante el Meridiano el mayor triunfo a domicilio de los últimos 17 años gracias a un gran partido de Llull y Jaric. Los alicantinos sólo pudieron asistir a un recital en el que nada pudieron hacer





ACB PHOTO

FICHA TÉCNICA
55-Meridiano Alicante: Cazorla (3), Llompart (2), Urtasun (13), Andriuskevicuis (5) y Katelynas (9) (cinco inicial), Rejón (2), Jorge García (-), Hill (-), Advalovic (9), Stojic (2) y Sow (10).
95- Real Madrid: Tomic (6), Prigioni, Jaric (19), Kaukenas (4) y Garbajosa (8) (cinco inicial), Lavrinovic (7), Reyes (7), Velckovic (8), Vidal (5), Bullock (15) y Llull (16).
Parciales: 12-24, 17-20, 14-27, 12-24
Árbitros: Jiménez, Redondo y Castillo. Sin eliminados.(1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.000 espectadores. Se rindió homenaje al alicantino Pedro Ferrándiz, el técnico más laureado de la historia del baloncesto español con el Real Madrid.

Miguel Cañigral / Siglo XXI

El serbio Marco Jaric se erigió en el estilete de un Real Madrid que tras lograr una brillante victoria en Euroliga ante el Montepaschi, apabulló sin piedad a un Meridiano Alicante desbordado por el acierto de los blancos desde la línea de tres puntos y por el recital del base serbio.

Un Real Madrid superlativo tanto en defensa como en el tiro de larga distancia --15 de 23 para un 65%-- consiguió acabar con una sequía de cinco visitas en Alicante y reafirmarse tras el estrépito sufrido en la final de Copa. Un Jaric sublime y un Bullock con ganas de demostrar su valía hundieron a los de Óscar Quintana, que se complican la vida en la tabla.

Si el partido del ex de Grizzlies y de "Sweet Lou" fue espectacular, no menos lo fue la actuación de Llull. El de Mahón, que firmó unos últimos minutos exquisitos el jueves ante los italianos, volvió a mostrarse muy motivado y apuntilló a los valencianos antes del descanso.

Y es que el Real Madrid salió con ganas de finiquitar pronto el choque. Durante el primer cuarto, los de Messina impusieron una defensa agresiva que inutilizó a los locales, tres puntos en los primeros seis minutos, lo que acompañado de un ataque fluido fue suficiente para que los blancos se pusieran doce arriba (12-24), tras los primero diez minutos.

Urtasun era el único que oponía un poco de resistencia, pero sólo él no podía competir con una línea exterior madridista, que comandada por Llul, 100% de acierto, firmó un 7 de 10 en triples antes del descanso, lo que acabó por finiquitar el encuentro en su ecuador.

Tras la reanudación, fue cuando llegó el recital definitivo del conjunto madrileño, ansioso por tener una tarde plácida tras los nervios de Bilbao y la Euroliga. Lavrinovic, con dos triples consecutivos, también se unió al festival anotador y las diferencias empezaban a ser abismales.

Al final, 40 puntos que sirven para que el Real Madrid adquiera confianza antes del trascendental partido que disputará el jueves ante el Efes Pilsen y que se antoja fundamental para el futuro de los blancos en la máxima competición continental.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris