Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Murcia agrava la crisis del Salamanca (0-2)

Los charros suman diez partidos sin ganar
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 20:41 h (CET)
El Murcia sale del descenso gracias a su victoria en el Helmántico. Para ello hunde más aún al Salamanca en su particular calvario. El gol de Bruno a los dos minutos hizo el partido más cómodo a los visitantes. Capdevila sentenció a la contra

FICHA TÉCNICA
0 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (1), Goikoetxea (1), Lombán (1), Rossato (1); Salva Sevilla (0), Hugo Leal (0), Toti (1), Quique Martín (0), Cuéllar (1); Despotovic (1)
2 – Real Murcia: Elía (2); De Coz (1), Sergio Fernández (1), Iñaki Bea (2), Sergio Escudero (1); Isaac (1), Bruno (2), Mejía (1), Pedro (1); Natalio (1), Chando (1)
Cambios: En el Salamanca entraron Zamora (2) por Goikoetxea (min. 45), Linares (0) por Hugo Leal (min. 63) y Laionel (1) por Quique Martín (min. 67). En el Murcia entraron Kike García (2) por Natalio (min. 55), Capdevila (2) por Isaac (min. 62) y Pereyra (-) por Chando (min. 79)
Goles: 0-1 Bruno (min. 2); 0-2 Capdevila (min. 93)
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (1). Amonestó al local Laionel (min. 74) y a los visitantes Isaac (min. 57), Pedro (min. 73) y Bruno (min. 83). Expulsó aZamora (min. 84) por roja directa
Incidencias: 4.930 espectadores en El Helmántico

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Despotovic
Dos meses después el serbio volvió a jugar, curiosamente ante el equipo que le cedió al Salamanca
Lo peor: El viento
Las fuertes rachas de viento impidieron que el partido se desarrollara con normalidad
El dato: 6 jugadores han hecho el viaje Salamanca – Murcia o al revés
De todos los jugadores convocados, Despotovic y Cuéllar por parte del Salamanca y Bruno, Isaac, Alberto y Mario Rosas por el Murcia vistieron anteriormente la camiseta del rival
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Importante victoria la que ha cosechado el Murcia en su visita a Salamanca que le hace salir de los puestos de descenso y acerca a los salmantinos a ese peligroso precipicio, ya que suman diez partidos sin conseguir la victoria y están a uno de empatar la racha que le hizo alejarse del sueño de primera en la temporada 1999-2000.

En días como hoy el aficionado del Salamanca se puede preguntar si el cambio de entrenador ha servido para algo porque los resultados con Sito son igual de malos que con Oliva y el juego por momentos empeora. A ver si el problema no era el entrenador…

El conjunto de José González ha sabido aprovecharse bien del estado anímico de los locales. El gol tempranero de Bruno, al ejecutar magníficamente un lanzamiento de falta, supuso un mazazo para los jugadores charros e impidió que el equipo carburara en condiciones. El Murcia dejó el balón en los pies de su rival, que no sabía qué hacer con él. Los centrales se lo pasaban entre sí, Salva Sevilla y Hugo Leal fallaban pases sencillos y a Quique Martín parece que le pesan las piernas porque lleva sin estar acertado toda la temporada.

Muestra de lo dicho es que Elía no tuvo que intervenir en toda la primera mitad, aunque si miramos la otra portería, Biel sólo detuvo un lanzamiento a la media vuelta de Chando. Fue una primera mitad escasa en ocasiones.

En la segunda parecía que el decorada iba a cambiar. El Salamanca salió a por todas y tuvo en las botas de Hugo Leal la ocasión más clara al rematar en el segundo palo una falta, pero el cancerbero murciano demostró sus reflejos para evitar el empate. Dos minutos después Salva Sevilla estuvo cerca de marcar un gol olímpico, pero entre Elía y el larguero lo evitaron.

Pero este ímpetu duró 20 minutos aproximadamente. A partir de ahí fue un quiero y no puedo constante de los locales. Por su parte el Murcia pudo sentenciar mucho antes el partido con sus rápidas salidas a la contra. Primero fue Chando el que regateó a Biel Ribas, pero su disparo lo despejó Zamora en la línea de gol; y después fue Bruno el que se plantó ante el portero mallorquín pero su disparo ajustado se marchó fuera por poco.

Y a la tercera fue la vencida. Salva Sevilla volvía a fallar un pase fácil a Gañán, Capdevila se aprovecha del error y hace el 0-2 con un fuerte disparo por arriba. No hubo tiempo para más. Amoedo Chas no dejó ni que se sacara del medio. El colegiado gallego también quiso ser protagonista al expulsar muy rigurosamente a Zamora cuando intentaba cortar un contragolpe y al permitir a Mejía que diera patadas a diestro y siniestro sin ser ni siquiera advertido.

Mucho trabajo va a tener Sito si quiere sacar a su equipo de la dinámica negativa en la que se encuentra y mirar un poco hacia arriba, pero no tanto tiene que trabajar el aspecto físico, sino el psicológico, ya que se ve al grupo sumido en una depresión considerable. Por su parte el Murcia sale del descenso y asoma la cabeza hacia una añorada salvación.


SALA DE PRENSA
Sito(entrenador del Salamanca)

"Todas las derrotas duelen y si se acumula a todas las que llevamos duele aún más. No hemos sabido jugar con el aire a favor. El equipo empezó bien la segunda parte, pero no hemos sabido definir. La única manera de cambiar esta situación es trabajar. En los minutos finales los rivales sacan mucho premio.”
José González(entrenador del Murcia)

"El primer tiempo era difícil por el viento en contra pero se puso muy pronto a favor con el gol. En el segundo hemos tenido miedo y el Salamanca nos ha creado incertidumbre. No hay que mirar la clasificación porque todas las semanas cambia. Será una pelea larga y dura. El equipo cree en lo que hace. Tenemos una plantilla con gente implicada."


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris