Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN MONTMELÓ. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Rosberg, el más rápido en una jornada marcada por la lluvia

El F10 de Massa realizó con éxito un simulacro de carrera
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 20:17 h (CET)
El Mercedes GP de Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos de Montmeló. La sesión estuvo marcada por la aparición intermitente de la lluvia, que trastocó los planes iniciales de los equipos. Por la tarde, la mayoría de escuderías aprovecharon para realizar simulacros de carrera.

Sergio Garcia / Enviado especial a Montmeló

Día gris y menos multitudinario en el Circuit de Catalunya. El mal tiempo y la ausencia de pilotos españoles no ayudó a superar los más de 20.000 aficionados que poblaron ayer las gradas de Montmeló. No obstante, el plantel que presentaban los equipos auguraba una jornada interesante.

La sesión matinal estuvo condicionada por la lluvia, que apareció tras disputarse la primera hora y media de entrenamientos. Durante ese corto periodo de tiempo, los equipos aprovecharon para realizar simulaciones de clasificación y fue entonces cuando un descargadísimo Mercedes pilotado por Rosberg marcó el mejor registro del día. Buemi, con el Toro Rosso, ocupó la segunda posición en la tabla de tiempos a más de siete décimas.

A partir de entonces, las gotas cayeron sobre el trazado catalán con más insistencia y frustraban los planes iniciales de las escuderías. En el 'twitter' oficial de Ferrari, ya preveían una jornada inestable: “Primer día de Felipe Massa, que trabajará con el nuevo paquete aerodinámico. Lamentablemente, la lluvia podría llegar pronto esta mañana”. Así pues, los equipos decidieron cambiar sus rutinas de entrenamiento y se centraron en otros aspectos.

Ya por la tarde, el mal tiempo dio una tregua a los pilotos y la mayoría de ellos lo aprovecharon para realizar un simulacro de Gran Premio. Entre ellos estaba Felipe Massa, que finalizó un día intenso completando un total de 115 giros, con un muy buen ritmo de carrera. El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, no se perdía detalle de cuánto acontecía en la pista desde el box de la escudería del 'Cavallino Rampante'.

El quinto simulacro de carrera del bólido rojo era una realidad y la fiabilidad parece asegurada para Bahréin. Por su parte, el Mercedes GP de Rosberg cogía aire y despejaba, en cierta medida, las dudas sembradas sobre el rendimiento de la escudería plateada. Ross Brawn caminaba dubitativo por el paddock de Barcelona, mientras que en la sala de prensa se especulaba con una gran genialidad final del ingeniero.

Porque así será. Los equipos muestran sus cartas, pero todos se guardan un as en la manga. El máximo secretismo envuelve a todas las escuderías y este hecho se constata en las paradas a boxes, en las que los mecánicos se encargan de ocultar todo tipo de detalles a la competencia. La guerra solo acaba de empezar.

A su ritmo
Mientras tanto, Virgin Racing, Lotus y Renault seguían a un ritmo lentísimo sobre el asfalto barcelonés. Los tres equipos lucharán en el desierto para no ser doblados a las primeras de cambio. Timo Glock, piloto de Virgin Racing, reconocía que el objetivo principal para Bahréin era finalizar la carrera.

El que sí dejó buenas sensaciones fue el McLaren de Jenson Button. El MP4-25 del británico rodó a un buen ritmo en su simulación de Gran Premio, superando incluso los tiempos logrados por Felipe Massa. Sin embargo, la diferencia de combustible entre los equipos hace imposible una apreciación exacta de la realidad.

Último día de entrenamientos
Ya queda menos. El domingo se disputa en Montmeló la última jornada de test antes del inicio de la competición. Sin la presencia de los tres españoles, mañana volverá el Kaiser a los mandos del Mercedes GP. Los aficionados que asistan al 'Circuit' también podrán disfrutar del pilotaje de Lewis Hamilton con su imponente McLaren. Las escuderías aprovecharán para ultimar detalles de los monoplazas. Todo debe estar perfecto para Bahréin.



Nico Rosberg con su Mercedes (© Sergio García)



Noticias relacionadas

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris