Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26  

Por poquito, Huesca (1-1)

La Real Sociedad no doblegó a un Huesca bien colocado
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 20:04 h (CET)
El Huesca se adelantó en el marcador tras un gol de Moisés. La Real Sociedad plantó cara durante toda la primera parte; pero a pesar de flojear en la segunda, siempre dió muestras de peligro y rascó un empate de una falta en los últimos minutos

FICHA TÉCNICA
1- Huesca: Doblas (1); Helguera (1), Dorado (1), Juanma (1), Mikel Rico (1); Sastre (1), Camacho (1), Gallardo (1); Gilván Gomes (1), José Vegar (1), Moisés (2).
1- Real Sociedad: Bravo (1); Carlos Martínez (1), Labaka (3), Esnaola (0), De la Bella (1); Elustondo (1), Rivas (1), Aranburu (1), Griezmann (2), Songo’o (1) y Carlos Bueno. (0)
Cambios : Los cambios en el Huesca fueron Vicente (0) por José Vegar (62’), Iriome (0) por Moisés (min.78’), y Sorribas (0) por Gallardo (min.80); y en la Real Sociedad, doble cambio Agirretxe (1) por Carlos Bueno y Xabi Prieto (2) por Songo’o (75’), y Estrada (0) por Rivas (78’).
Goles: 1-0 Moisés, min. 59 y 1-1 Labaka, min.80.
Árbitro: Ontaya López (Comité Castellano-manchego) (2). En los locales mostró amarilla Rico (49’), Juanma (51’) y Dorado (67’); y por parte de los visitantes, a Songo’o (36’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante. Lleno en El Alcoraz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Moisés, volvió a marcar
Moisés adelantó al Huesca y la mala fortuna no recompensó la recuperación de su puntería.
Lo peor: El empate
Inmerecido empate de la Real Sociedad.
El dato: Doblas no es imbatible
Llevaba cuatro partidos sin encajar un gol.
Jordi García / Siglo XXI

Los compases entre el Huesca y la Real Sociedad se resumían, en que los visitantes estaban más asentados que el equipo local en El Alcoraz. Eran los que atacaban; mientras que los altoaragoneses esperaban la oportunidad a la contra, teniendo como referente a Gilván Gomez en sus rápidas incursiones por la banda. En el otro bando, Carlos Bueno y Griezmann llevaban el peligro a la portería de Doblas. El cantero donostiarra hacía cualquier acción un martirio para la defensa y con una sencillez pasmosa.

Tanto la Sociedad Deportiva Huesca como la Real Sociedad disputaban una primera mitad muy cerrada en los marcajes al hombre, que hacía ver a unos equipos temerosos y prudentes para no regalar fallos innecesarios al rival. Únicamente los jugadores de mayor desborde y verticalidad ofrecían un buen espectáculo al aficionado.

De un disparo envenenado de Gallardo que rebotó sobre el cuerpo de un defensa txuri urdin, el Huesca disponía de su primer saque de esquina en más de 50 minutos de partido. Era la segunda parte. Botaban el córner y Moisés en el primer palo, remataba, cantaba la alegría y se desataba la locura en El Alcoraz. Enmudecen los vascos que se han desplazado a Aragón.

Cambiaban las tornas, el Huesca se apoderaba del dominio y manejaba el ritmo a su antojo. Para eso, tenían al astuto Doblas. El segundo gol estuvo en las botas de Gallardo y Vicente.

Griezmann mantenía viva a la Real Sociedad
Martín Lasarte sacaba al uruguayo Carlos Bueno y a Songo’o que le había hecho pillerías a Juanma. Sin embargo, dejaba a Griezmann que era el jugador más entonado de su equipo.

Entonces, los cambios surtieron efecto, y más con la ayuda arbitral, cuando señaló una falta que no era. Xabi Prieto patea el esférico y entre todas las cabezas, aparece Labaka que rompe la imbatibilidad de la portería oscense.

Doblas, el salvador
Todo está en cambio constante. Primero la Real Sociedad era el amo y señor del partido, el Huesca se la quitó en la segunda parte. Después los extremos y los delanteros estaban siendo los protagonistas, por un momento, el árbitro quería sus minutos de gloria, y finalmente, Doblas tuvo que intervenir y evitar la victoria de la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género

Theo Hernández se marcha al AC Milan

El cuadro blanco confirmó el traspaso que también anunció el cuadro italiano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris