Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas a punto estuvo de sorprender (1-1)

Granotas y amarillos ofrecieron un encuentro entretenido
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 19:59 h (CET)
La necesidad de puntuar de ambos equipos para sellar sus aspiraciones en esta siempre competitiva Liga Adelante quedaron en vano después del reparto de puntos cosechado. A pesar del buen arranque de los de Valencia, los grancanarios pudieron lograr el triunfo en la segunda mitad

FICHA TÉCNICA
1- Levante U.D.: Manu(1); Cendrós(2), Rodas(2), Ballesteros(2), Juanfran(2); Xisco(1), Pallardó(2), Iborra(2), Juanlu(2); Rubén(2), Rafa Jordá(2).
1- U.D. Las Palmas: Pindado(2); Beranger(2), David García(2), Lamas(2), Pignol(2); David González(1), Josico(2), Cejudo(1), Saúl(2); Rondón(2), Márquez(2).
Cambios: En el Levante Unión Deportiva, Miguel Pérez(1) por Xisco (min.51), Samuel(1) por Iborra (min.68) y Javi Guerra(2) por Rubén Suárez (min. 75) y en Las Pamas, Jorge(1) por Saúl (min.78), Javi Guerrero(1) por Márquez(min 87) y Sergio Suárez(1) por Cejudo (min. 90).
Goles: 1-0: min. 26: Rubén Suárez de tiro cruzado; 1-1: min. 27. Álvaro Cejudo de volea.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (C. Vasco) (2). Amonestó a los locales Ballesteros (33’), Xisco (41’) y Juanlu (80’), mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Marcos Márquez (37’) y Pignol (92´).
Incidencias: 6.600 espectadores en el estadio de Ciudad de Valencia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Cejudo
Auténtico golazo el logrado por el amarillo Álvaro Cejudo. La bonita ejecución del trallazo permitó además igualar la cotienda.

Lo peor: Laa lesiones
El cuerpo médico del Levante tendrá que tratar las lesiones de Xisco e Iborra.
El dato:. El número de espectadores en el Ciudad de Valencia
Apenas 6.600 espectadores para ver a su equipo, quien lucha por meterse entre los tres primeros.
Pedro Ferrera/ Siglo XXI

El Levante Unión Deportiva, cuarto clasificado de la competición, mostró dos caras bien distintas en cada una de las partes de la contienda, factor este que supieron aprovechar los visitantes para poner en apuros a los de Luis García Plaza.

En los primeros cuarenta y cinco minutos la igualdad fue la nota predominante del encuentro, aunque fueron los locales los que con mayor peligro se acercaron a la portería de Pindado. Rubén Suárez en el 4 y Juanlu en el 5 fueron los encargados de poner en apuros a la zaga amarilla. Sendos disparos serían repelidos por el guardameta abulense.

Pero poco tardaría Rubén Suárez en adelantar a los suyos (minuto 26), dejando muestra de la calidad que atesora en sus piernas. Tras dejar sentado al central amarillo Lamas dentro del área, puso el balón con pierna derecha (su pierna mala) lejos de las manos de Pindado de manera extraordinaria.

La reacción de Las Palmas no se hizo espera y cuando todavía la afición local celebraba el tanto de los suyos, un centro desde banda izquierda del francés Beranger encontró en el segundo palo a Álvaro Cejudo, que según venía y de fenomenal volea se sacó un verdadero trallazo que entró por la escuadra izquierda de Manu.

Con en el empate en el marcador, los locales intentaron apretar pero los jugadores de Sergio Kresic supieron “dormir” el juego de los granotas. Sin mayor peligro, la primera mitad finalizaría con un balón dentro del área de los visitantes que no encontró respuesta en los atacantes de Luis García Plaza.

Después del tiempo reglamentario de descanso, los grancanarios salieron más enchufados y el dominio de balón pasó por sus centocampistas. Además, los nervios empezaron a adueñarse del guardamenta local Manu Herrera, quien después de algunas dudas no acertaba en sus salidas ni en los pases a sus compañeros.

El Levante Unión Deportiva de la primera parte desapareció y con esto la velocidad que le imprimía a cada acción. La posesión del esférico pasó a territorio visitante y suyas fueron las tímidas ocasiones.

En el 49 una falta al borde del área fue lanzada por Cejudo quien mandó el balón muy cerca del poste derecho de Manu. Apenas 4 minutos más tarde, el central amarillo David García a punto estuvo de sorprender al meta local desde la medular del campo. Finalmente, su lanzamiento se iría levemente por encima del larguero.

Las lesiones condenan al Levante
Hasta dos cambios obligados tuvo que realizar Luis García Plaza por culpa de las lesiones. En primera instancia, tuvo que dar entrada a Miguel Pérez por Xisco Muñóz y en segunda, a Samuel por Iborra.

Las Palmas apura sus opciones
El buen Levante de la primera mitad parecía ser solamente un espejismo que se difundía en el horizonte a medida que pasaban los minutos, y los visitantes acabaron por encerrar en su propia área a los locales. El técnico amarillo Sergio Kresic arriesgó hasta el límite físico de los suyos, ya que los tres cambios los realizó en los últimos doce minutos de juego, y a punto estuvo de darle sus frutos.

Las Palmas apuraba sus opciones por medio del venezolano Rondón, de David González y de Pignol, pero su última oportunidad al contraataque se difuminó en las manos de Manu.

Finalmente, un punto para cada equipo que para los grancanarios no hace justicia.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris