Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza da la sorpresa en el Coliseum (0-2)

Un Getafe sin ideas sucumbe ante los maños
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 19:24 h (CET)
Los azulones mostraron su peor versión en lo que va de temporada, les faltaron ideas y creatividad en el juego. Los de Gay estuvieron muy ordenados y presionaron durante todo el partido. Suazo fue el goleador.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF : Codina(1); M. Torres(1), Cata(1), Rafa(1), Cortés(1); Casquero(1), Boateng(1); Manu(1), Parejo(2), Pedro León(1); Soldado(1).
2- Zaragoza : Roberto(2); Ponzio(2), Jarosik(1), Contini(1), Pulido(2); Eliseu(1), Gabi(1), Edmilson(2), Arizmendi(1); Ander(2); Suazo(3).
Cambios : En el Getafe CF Pedro Ríos(1) por Pedro León(1) (min. 46), Albín(1) por Cortés(1) (min. 46), Miku(1) por Parejo(2) (min. 63). En el Zaragoza Lafita(1) por Eliseu(1) (min. 57), Jorge López(1) por Ander(2) (min.68), Diogo(1) por Pulido(1) (min. 75).
Goles: Suazo (min. 3 y 19).
Árbitro: Ayza Gámez (1) (comité valenciano). En el Getafe vio la amarilla Casquero (min.30), Cata Díaz (min.52) y Rafa (min.67). En el Zaragoza amonestó a Ponzio (min. 4), Contini (min. 8) y Jorge López (min.72)
Incidencias: 11000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Suazo da la victoria a los suyos
El chileno Suazo logró con sus dos goles los tres puntos para los maños. El “chupete” dedicó los goles a las víctimas del terremoto que se produjo en Chile y que ha producido numerosos muertos. Con estos tantos el Zaragoza saborea la victoria que los acerca a la zona tranquila.
Lo peor: La defensa azulona
Hacía tiempo que los de Míchel no mostraban tan mala imagen como en este partido. La defensa estuvo desordenada, lenta y mostró inseguridades. Esto sumado a un medio del campo sin las ideas claras llevó al equipo a la derrota.
El dato: El Getafe, más de un mes sin ganar
Con esta derrota, el Getafe lleva ya un mes sin ganar en Liga. La última vez que consiguió una victoria en el campeonato nacional fue ante el Atlético de Madrid en el Coliseum el pasado 24 de enero por 1 a 0. A partir de ahí el Geta acumula dos empates y tres derrotas.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Con un viento poco habitual en el Coliseum, Getafe y Zaragoza buscaban tres puntos en la capital. Los azulones llevaban todo febrero sin ganar en Liga y necesitaban una victoria para cerrar de la mejor forma posible el mes. En el Zaragoza venían de perder con el Sporting y una ganar a domicilio servía como motivación para colocarse un poco más lejos de los puestos de descenso.

Las malas noticias para los azulones llegaron a los dos minutos de empezar el encuentro. Suazo marcó el primer gol para los suyos tras un error encadenado la defensa azulona. El Geta tuvo serias dificultades para encontrar su juego y crear ocasiones. Los fallos de la defensa eran continuos y Codina se tuvo que emplear a fondo en un disparo de Ander en los siguientes minutos.

No se esperaban los azulones tanta efectividad de los maños y menos cuando llegó el segundo tanto. Fue rozando el minuto 20 y Suazo de nuevo, mandaba el esférico al fondo de las mallas de la portería de Codina. Gabi se la ponía perfecta, para que el chileno consiguiese el segundo y dejara en evidencia a la defensa del Getafe una vez más.

Con este resultado en contra, el Geta siguió buscando su juego e intentó crear ocasiones. Estas llegaron con una internada de Manu por la izquierda que terminó con un disparo que atrapó Roberto y con una falta botada por Parejo a pocos minutos del descanso en la que el portero maño tuvo que emplearse a fondo.

Esta fue toda la historia del Getafe que se mostró con muchas carencias en todas sus líneas, pero sobre todo en la zaga con muchas dudas durante todo el primer tiempo.
Ya en el tiempo de descuento de la primera parte a punto estuvo Ander de marcar el tercero para los suyos estrellando el balón en el poste tras un nuevo error de la defensa azulona. Un resultado para irse al descanso que podría haber sido más abultado en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El Zaragoza aguanta el resultado
En la segunda parte, Míchel introdujo cambios importantes en el equipo. El técnico madrileño experimentó y retiró del campo a Cortés y a Pedro León e introdujo a Albín y Pedro Ríos. La zaga defensiva pasó a estar formada por Miguel Torres, Boateng, Cata y Rafa, algo que esta temporada no habíamos visto en el conjunto azulón.

Con la entrada del “16” y del charrúa Albín, el equipo ganó en frescura e ideas, pero no las suficientes para remontar el marcador. El Zaragoza se dedico a aguantar el resultado y Míchel a buscar desesperadamente una solución que no llegaba.

El último cambio de Miku por Parejo reflejó la desesperación azulona por tratar de remontar un partido, que muy a su pesar, estaba más que resuelto. Si alguien tuvo la oportunidad de marcar, ese fue el Zaragoza cuando Arizmendi mandó un balón al palo.

Con el 0 a 2, el partido quedo definitivamente cerrado y el Zaragoza consiguió un triunfo vital para sus intereses. El Geta, por su parte, sigue en la zona tranquila, pero la situación después de llevar un mes sin conocer la victoria en Liga, empieza a ser preocupante.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Es un día en el que no hay nada positivo, días como los de hoy no los he visto en las jornada anteriores. Me quedo con el Getafe que juega bien, confío en ese Getafe., hemos jugado mal, no hemos sabido recuperar. Nos ha tocado un día tonto y en ningún momento hemos estado en el partido. Si hay algún responsable ya sabéis donde mirar. Los jugadores no estaban desanimados, no había temor al partido, pero hemos dado demasiadas facilidades porque no hemos estado en el partido. Es mejor mirar hacia delante. En la primera hemos tenido regularidad y tenemos que seguir así. Me queda felicitar al Zaragoza y pensar que hemos sido inferiores.”
Jose Aurelio Gay (entrenador del Zaragoza)

" Hoy hemos hecho un fantástico partido sobre todo desde el punto de viste defensivo. Hemos tenido un comienzo acertado, nos ponemos delante en el marcador y eso es importante porque ir a remolque nos cuesta mucho. Hoy hemos sido un equipo con mayúsculas. Ellos nos han dominado durante algunas fases del partido, se han presentado muy bien plantados y sabiendo lo que querían. Se ha hecho un trabajo fenomenal y sería injusto basar esta victoria en un solo jugador. El comienzo ha sido muy diferente a lo que estábamos haciendo, hemos ido a apretar desde el inicio, hemos hecho un partido muy completo. Queda mucho y yo espero que sigamos mejorando, cada partido es para nosotros una final. "


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris