Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Rubén Navarro ahoga la fiesta al Numancia (1-1)

El árbitro volvió a influir en el resultado, desgraciadamente para los sorianos
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 18:55 h (CET)
El Cartagena podrá dormir hoy aún más tranquilo sabiendo que dos de sus perseguidores, Nástic y Numancia, no han podido pasar del empate a cero en un partido entretenido y con ocasiones para ambos clubes

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Edu Navarro(1); Flaño(2), Jaio(1), Palacios(2), Balenziaga(2); Barkero(2), Dimas(3), Felipe(2), Mario(1); Mikel Álvaro(3), Goiria(1).
1- Nástic: Rubén Pérez(1); Mingo(1), Jorge(2), Mairata(2),Fachan(1); Medina(2), Bauzá(2), Redondo(1), Morán(2); Jose Mari(1), Rubén Navarro(2).

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Lago Junior(1) por Goiria (min 56), Nagore(2) por Flaño (min 62) y Angulo(1) por Mario (min 72). En el Nástic entraron Walter(2) por Bauzá (min 58), Diop(1) por Rubén Navarro (min 87) y Roberto(-) por Jose Mari (min 89).
Goles: 1-0 Dimas de gran disparo; 1-1 Rubén Navarro.
Árbitro: Pérez Montero(0) (colegio andaluz). Amonestó a los locales Angulo y Nagore; y a los visitantes Medina, Jose Mari y Mairata.

Incidencias: 3.993 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de ambos equipos
Tanto Numancia como Nástic han intentado imponer su juego en el partido y ello ha conllevado a que éste haya sido entretenido para el público con juego vistoso y ocasiones. Finalmente reparto de puntos justo.

Lo peor: El árbitro.
Una vez más se ha podido ver una actuación arbitral que ha dejado mucho que desear en Soria. Dos posibles penaltis a favor del Numancia, otro a favor del Nástic y la jugada del empate de los tarraconenses han sido jugadas muy dudosas en las que el árbitro no fue justo.
El dato: El empate no le sirve a ninguno, puesto que ambos necesitaban ganar para engancharse a los puestos de ascenso.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Tarde divertida de fútbol vivida hoy en el Nuevo Estadio Los Pajaritos donde hoy el Numancia recibía al Nástic de Tarragona, un equipo que también buscaba la victoria para aferrarse a los puestos de arriba, pero al final ninguno de los dos ha logrado el objetivo deseado.

El primer cuarto de hora inicial fue de lo mejor del partido, donde su pudieron ver ocasiones claras para ambos equipos. Ello quería decir que no se iban a conformar con el empate y que iban a arriesgar todo lo posible para conseguir los tres puntos.

Fue primero el Numancia quien lo intentó por medio de Mario con un disparo lejano primero, y con un tiro de Mikel Álvaro que salió lamiendo el larguero después. El Nástic no iba a ser menos y Morán, un ex del Numancia, regateo a la defensa y en el área chica no encontró la portería defendida por Edu Navarro.

Tan solo unos minutos después Goiria luchó un balón de nadie en la banda, se fue internando poco a poco hasta llegar a la frontal donde pasó el balón a Dimas. Éste la controlo de forma orientada y no se lo pensó dos veces. Levantó la cabeza y soltó un latigazo que se coló junto a al palo derecho de Rubén Pérez. Era el 1-0 y las cosas pintaban muy bien para los locales.

Tras el gol, el Numancia siguió atacando sin ningún complejo y fueron los mejores minutos de los de Arconada en el partido. Mikel Álvaro fue protagonista en esta primera mitad al meter un pase interior a Goiria para que este rematase a puerta y que Rubén salvase los muebles. Mikel Álvaro volvió a hacer de las suyas al internarse por la banda, regatear a un defensa y dar un pase de la muerte que para suerte del Nástic uno de sus defensas pudo cortar cuando Goiria estaba dispuesto a empujar la pelota.

En los minutos finales de la primera parte el Nástic tuvo una oportunidad de oro de marcharse al descanso con el empate, pero el cabezazo de David Bauzá lo despejó el palo.

Segunda parte con polémica
Ya en la reanudación, el Numancia siguió atacando con mucha cabeza y Asier Goiria vio como le hacían penalti y el árbitro de la contienda no quiso saber nada. Minutos después Mario se internaba en el área y recibía un manotazo de un defensa, otra acción en la que el árbitro no señaló nada.

En el minuto sesenta y dos se produjo una jugada que cambiaría el curso del partido. Una falta que no parecía tal en el medio del campo a favor del Nástic, fue sacada rápidamente por la defensa mientras los jugadores del Numancia protestaban. El balón llegó a Rubén Navarro tras un pase entre líneas que cogió desprevenida a la defensa, y no desaprovechó la ocasión de marcarle a su ex equipo. Era el 1-1.

En la media hora que quedaba de partido la historia sería la misma a lo largo de los minutos: el Numancia controlaba el juego y atacaba con más corazón que cabeza, y el Nástic iba a aprovechar jugadas a la contra para buscar el segundo tanto.

Txomin Nagore e Igor Angulo que entraron en la segunda mitad, fueron artífices de disparos desde la frontal que desgraciadamente para los locales no encontraron portería.

En el bando contrario el Nástic vio como en el minuto 90 de partido Roberto cedía un balón a Redondo que se internó por la banda y centró para el propio Roberto, a quien de manera increíble logró quitarle el gol de la cabeza César Palacios con la puntera de la bota.

Ya en el último minuto, Barkero tuvo una falta en la frontal para dar los tres puntos al Numancia, pero esta vez la suerte no acompañó y el balón dio en la barrera.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”Estamos dolidos por el resultado, en este caso ha sido demerito nuestro, hemos estado distraídos, atentos a lo que no teníamos que atender y nos han empatado. Al equipo hoy no hay que reprocharle nada porque han luchado hasta el final y lo han intentado. No estamos en nuestro mejor momento pero hay que seguir luchando contra las adversidades. He de dar las gracias al público por apoyar pero al final desgraciadamente no les hemos podido brindar la victoria.”.
César Ferrando(entrenador del Nástic de Tarragona)

"No estoy satisfecho con el empate porque habíamos venido a ganar. El Numancia tiene buen equipo y nos ha costado muchísimo hacer ocasiones. En la primera parte hemos tenido varias ocasiones pero ellos han metido la que han tenido. En el gol no sé si será falta o no, nosotros hemos sacado rápido y hemos montado la contra que nos ha dado el empate”.


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris